• Portada
  • Cultura
  • Nelson Domínguez: última pincelada de su Autorretrato en Las Tunas
Cultura

Nelson Domínguez: última pincelada de su Autorretrato en Las Tunas

exposicion-nelsonanaisa vidal diazAna Isa Vidal Díaz
anaisa@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas- Nelson Domínguez, Premio Nacional de Artes Plásticas 2009, clausuró la exhibición en esta ciudad de su muestra personal Autorretrato, integrada por 150 obras.

“Estoy contento con el resultado de esta exposición -declaró el artista a Tiempo21– ha sido un evento muy fructífero para mí, trabajé mucho tiempo para concebir esta obra que no es solamente mía, porque cuento con un numeroso equipo de trabajo, y creo que esta es una nueva posibilidad del arte, trabajar de manera interdisciplinaria”.

La monumental muestra itinerante, inaugurada en el año 2011 en la capital cubana, cuenta con pinturas, instalaciones, cerámicas y esculturas, que han recorrido varias ciudades del país, y ahora seguirán hacia la oriental provincia de Camagüey. El trayecto, auspiciado por el Consejo Nacional de las Artes Plásticas, tendrá como destino final la Isla de la Juventud, en el año 2013.

Además, Domínguez inaugurará aquí tres murales el próximo 27 de agosto, en el lobby del Hospital Ernesto Guevara, obras en las que trabajó con la colaboración de los reconocidos artistas de Las Tunas Jesús Vega Faura (Chucho) y Alexis Roselló.

Nelson Domínguez (Santiago de Cuba, 1947) tiene más de un centenar de exposiciones personales. Sus obras, cargadas de poesía y autenticidad, enriquecen colecciones públicas y privadas en Japón, Estados Unidos, México, Nicaragua, España, Italia, Alemania, Gran Bretaña, Rusia, Canadá, entre otros países.


Artículos relacionados

Las Tunas a las puertas del evento literario Portus Patris

Sheyla Arteaga Rodriguez

Tradiciones del carnaval de Las Tunas

Tania Ramirez

Llegan los aires del Carnaval Las Tunas 2018 a la Casa de la Música

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


− 1 = seis