Las Tunas

Las Tunas se prepara ante la amenaza de Isaac

cono isaac2Roger Aguilera
ra@ain.cu

Las Tunas.- Los Consejos de Defensa a los distintos niveles en la provincia de Las Tunas, ponen en práctica las medidas previstas en Alerta Ciclónica, tras decretarse esta fase ante la amenaza de la tormenta tropical Isaac.

En cumplimiento de las orientaciones del Consejo de Defensa Provincial, comenzó a coordinarse el regreso a sus hogares de las familias que disfrutan del plan vacacional en el litoral norte de los municipios de Puerto Padre, Jesús Menéndez y Manatí.

La población residente en lugares bajos está lista para proceder a su evacuación cuando las autoridades lo decidan, así como también  los habitantes de la comunidad costera de Guayabal.

En este poblado, en el sur del municipio de Amancio, se extreman las medidas para evitar que personas que viven en el propio litoral se mantengan en sus viviendas en caso de pasar el evento meteorológico.

Los trabajadores agropecuarios se alistan para el traslado de los animales hacia lugares seguros y recoger los frutos que están a punto de cosecha.

Durante el 2008 por primera vez Las Tunas fue azotada por dos huracanes en la misma temporada ciclónica, el Ike y el Paloma, los cuales dejaron un saldo de más de 80 mil viviendas afectadas, considerable pérdida de cultivos y amplia devastación de redes eléctricas y telefónicas.

A cuatro años de entonces los tuneros tienen mayor percepción del riesgo y se autopreparan con mayor rapidez y conciencia, a partir de decretarse la fase informativa, primero, y la de alerta, después, ante la amenaza de Isaac para las provincias orientales y centrales de Cuba. (Agencia Cubana de Noticias)   

Artículos relacionados

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Criadora de cabras de Las Tunas a Congreso Internacional

Roger Aguilera

Enviar Comentario


5 × nueve =