• Portada
  • Salud
  • Intensifican prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual en Las Tunas
Salud

Intensifican prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual en Las Tunas

esnlda romeroEsnilda Romero Maña
esnilda@rvictoria.icrt.cu

 

Las Tunas.- En los días de vacaciones especialistas y promotores del Centro de Prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y el VIH/SIDA en la provincia de Las Tunas, incrementan el trabajo dirigido a alertar y a educar, principalmente a los más jóvenes, en la prevención de esas enfermedades.

 

El incremento de la diversión y el gran intercambio interpersonal que se produce en esta etapa así como la alta concurrencia a instalaciones recreativas como el campismo popular y las playas, donde se pernocta, eleva considerablemente las posibilidades de contagio.

 

En esos sitios se ponen en práctica acciones que concientizan sobre la verdadera amenaza que representa el VIH/SIDA y otras ITS para la vida, su severidad y repercusión en la salud, además de garantizar la disponibilidad de preservativos en los puntos tradicionales de venta.

 

La campaña que se incrementa de junio a septiembre, también propicia la realización de las pruebas serológicas, principalmente en aquellos territorios con mayores riesgos y más alta cifra de infectados.

 

Acerca de la prevalencia actual del VIH/ SIDA en Las Tunas, expertos de la salud afirman que cada año se incrementa ligeramente el número de casos.

 

Esta capital provincial y el municipio de Jobabo son los lugares donde la epidemia tiene la más alta incidencia.

 

Por estos días de verano, promotores, consejeros del Centro de prevención de las ITS-VIH/SIDA y activistas comunitarios en Las Tunas trasladan sus escenarios de labor hacia áreas exteriores, donde también establecen diálogos educativos con la población HSH (hombres que tienen sexo con otros hombres), hombres que tienen sexo con otros hombres, grupo que aporta la mayor cantidad de infectados en la provincia, 690 kilómetros al este de La Habana.


Artículos relacionados

Luchar contra el cáncer con optimismo

Darletis Leyva González

Realiza Las Tunas acciones por el Día mundial contra el cáncer de mama

Danielle Laurencio Gómez.

Destacan importancia de la estomatología en simposio cubano

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


uno + = 6