Adoptan medidas en Las Tunas ante amenaza de tormenta tropical Isaac

La recogida de escombros es una de las tareas fundamentales   que se realizan en la provincia de Las Tunas ante la amenaza de la   tormenta tropical Isacc.yenima 12 Yenima Díaz Velázquez
yenimadv@enet.cu

Varias medidas se adoptan en la provincia de Las Tunas, debido a la posible trayectoria de la tormenta tropical Isaac, la que puede provocar intensas lluvias e inundaciones en las zonas bajas de los litorales costeros del territorio, a 690 kilómetros al este de La Habana.

Entre ellas se incluye el seguimiento a la información que emite el Instituto de Meteorología y a las orientaciones del Estado Mayor de la Defensa Civil, el cual estableció la fase informativa para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey, a partir de las 15:00 horas del jueves.

Por eso se trabaja en el sistema de observación y prevención hidrológica, la puntualización del estado técnico y de mantenimiento de las presas y micropresas, el alistamiento de los radioaficionados y la precisión de los equipos pesados como cargadores, retroexcavadoras y camiones de doble tracción.

En los ocho municipios tuneros también se acelera la recogida de escombros y desechos sólidos y la eliminación de microvertederos a la vez que se acometen acciones de limpieza y desobstrucción de tragantes, desagües y otras vías para la evacuación del agua.

De igual manera se revisa el estado técnico de los grupos electrógenos y sus reservas de combustible y se adoptan medidas de protección de los recursos materiales existentes en el territorio, fundamentalmente los alimentos, productos industriales y materiales de la construcción.

Además, se organizan los aseguramientos previstos para, si fuera necesario, evacuar a la población, fundamentalmente de las personas que se encuentran en lugares bajos y de peligro de inundación, y ya regresan a sus hogares parte de los vacacionistas que disfrutaban en áreas de playas.

Por su parte, los especialistas de salud, de conjunto con varios organismos, puntualizan el estado de la situación epidemiológica, epizootiológica y fitosanitaria, con énfasis en garantizar la calidad del agua potable para el consumo humano.

Desde que se estableció la fase informativa para la provincia de Las Tunas se acometen diferentes acciones por parte de la Empresa Eléctrica, la delegación de la Agricultura, Comercio y otras entidades, con vistas a disminuir los posibles daños generados por el probable paso de la tormenta tropical Isaac.

Artículos relacionados

Reconocen en las Tunas aportes de la empresa cubana Geysel en su aniversario 25

María Esther Pupo Hechavarría

Azucareros de La Tunas se preparan para la arrancada de la zafra

Yaimara Cruz García

Anuncian venta de productos de primera necesidad en la ciudad de Las Tunas

Julián Velázquez

Escribir Comentario