Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Organizan en Las Tunas proceso de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular

Organizan en Las Tunas proceso de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

yenima 12 elecciones en cubaYenima Díaz Velázquez
yenimadv@enet.cu

Las Tunas.- Más de tres mil 800 autoridades electorales de circunscripción recibieron varias acciones de capacitación en la provincia de Las Tunas, a 690 kilómetros al este de La Habana, para organizar y dirigir en la base el proceso de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Así lo confirmó Amado Batista Cruz, vicepresidente de la Comisión Electoral provincial, quien precisó que ese paso es la manifestación más real de la democracia en Cuba por cuanto cada elector puede proponer a quien considere con capacidad para representarlo y de esa forma se incrementa la cantera para seleccionar al que se va a nominar en cada reunión.

Añadió Batista Cruz que por esa razón es determinante la asistencia masiva y responsable de los ciudadanos a las asambleas de nominación, las que comenzarán el venidero 3 de septiembre con un encuentro con carácter de pilotaje en cada municipio tunero y se extenderán hasta el 29 del propio mes.

En el territorio se efectuarán dos mil 679 reuniones- acotó- y en ellas las propuestas deben estar basadas en el mérito, la capacidad, el prestigio y los valores personales, lo que constituye un reconocimiento social en la comunidad.

El pasado 5 de julio, el Consejo de Estado de la República de Cuba libró la convocatoria a elecciones generales y la primera etapa concluirá el 21 de octubre cuando se elegirán los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular aunque donde sea necesario se hará una segunda vuelta de votaciones el día 28.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 9 = dieciocho