• Portada
  • Las Tunas
  • Mujeres de Las Tunas celebran con resultados los 52 años de su organización
Las Tunas

Mujeres de Las Tunas celebran con resultados los 52 años de su organización

mujeres cubanasedelmis cruz rodriguezEdelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Con avances en la incorporación de las féminas a los diferentes sectores, de la vida económica y social de la provincia, celebran las tuneras el Aniversario 52 de la creación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Entre los principales logros están el 45, 5 por ciento de mujeres ocupadas laboralmente y de ellas el 62 por ciento corresponde a la fuerza profesional y técnica, el 19 por ciento es trabajadora por cuenta propia y más de Mil son usufructuarias de tierra, al amparo del Decreto Ley 259, cifras que todavía son insuficientes atendiendo al desarrollo actual del territorio.

La organización se hace sentir en la vinculación al estudio de su membresía y el incremento en la presencia de mujeres en cargos de dirección y puestos ligados al Poder Popular.

Otros resultados obedecen al fortalecimiento del trabajo comunitario, el impulso a los programas de adiestramiento en diferentes oficios y el apoyo al Programa Educa a tu hijo.

Maira Leyva Henderson, la secretaria general de la FMC en Las Tunas, provincia ubicada a 690 kilómetros al este de La Habana, afirma que desde su creación, hace más de medio siglo, la organización se trazó como objetivos básicos la defensa de la Revolución, la lucha por la igualdad de géneros y la atención a la familia.

Señala que se llega a las más de cinco décadas en medio de un proceso de cambio de estructura y contenido, que conducirá a un funcionamiento estable y sistemático en las estructuras de base, que es a lo que se aspira.

La dirigente femenina felicita a las más de 208 mil integrantes de la provincia, especialmente a las del municipio de Jesús Menéndez que merecieron la sede de las actividades centrales por el Aniversario 52 de la organización.

Fundada el 23 de agosto de 1960, la Federación de Mujeres Cubanas trabaja por incrementar la incorporación de la mujer a la sociedad y al empleo, así como al programa de cambios sociales y económicos en marcha en el país.

Artículos relacionados

Reconocen labor de unidades avícolas de Las Tunas

Adialim López Morales

Acoge Hotel Cadillac condición de colectivo líder de la calidad

Adalys Ray Haynes

Proteger la capa de ozono un imperativo en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Enviar Comentario


dos + 3 =