Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Abril de 2018
Home > Los Cinco > Solidaridad > Esposa de antiterrorista cubano continúa intenso programa en Bolivia

Esposa de antiterrorista cubano continúa intenso programa en Bolivia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

adriana perezLa Paz.- Adriana Pérez, esposa del antiterrorista cubano Gerardo Hernández, continuará hoy su intenso programa en Bolivia, que incluirá un foro en la Universidad Mayor de San Andrés y otro en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Pérez, quien arribó al país la víspera y poco después ofreció entrevistas a varios medios de prensa, visitará la Facultad de Derecho del referido centro docente, donde disertará sobre la situación de los Cinco -como se conoce a los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

El encuentro, organizado por el Movimiento de Solidaridad con Cuba y el Partido Comunista de Bolivia, servirá de preámbulo a la conformación del Comité de los Cinco en el país andino.

En horas de la tarde, Pérez participará en una actividad en la sede de la Asamblea Legislativa, en la cual estarán presentes senadores y diputados, y luego se reunirá con representantes de las brigadas médica y educativa cubanas asentadas acá.

Mañana tendrá un encuentro con intelectuales y directores de medios de prensa en la sede de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional y luego viajará a La Higuera, donde rendirá homenaje en su nombre y en el de su esposo al guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, asesinado en octubre de 1967.

La víspera, la esposa de Gerardo Hernández participó en un acto de homenaje a los Cinco en el teatro de la Empresa de Correos de Bolivia, donde agradeció el apoyo de los bolivianos a la causa de los prisioneros.

Gerardo Hernández fue condenado en 2001, por la Corte del estado de La Florida, a dos cadenas perpetuas más 15 años de cárcel y aún permanece en prisión, lo mismo que otros tres de sus compañeros de causa: Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, pese a la fuerte presión internacional para que el gobierno estadounidense los libere.

El otro antiterrorista, René González, ya salió de la prisión, pero debe permanecer en Estados Unidos hasta que cumpla su período de libertad condicional.

Los Cinco fueron detenidos en septiembre de 1998 cuando monitoreaban los planes de organizaciones terroristas financiadas por Estados Unidos y asentadas en el sur de la Florida, con la intención de informar de los mismos a las autoridades cubanas.

La anónima actividad de los Cinco permitió frustrar numerosas acciones que iban desde el ingreso ilegal de armas a Cuba y la voladura de aviones civiles en pleno vuelo, hasta la preparación de atentados contra la vida de los principales dirigentes de la Revolución. (Prensa-Latina)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 − = seis