• Portada
  • Cultura
  • Celebra 15 años la Sociedad Cultural José Martí en Las Tunas
Cultura

Celebra 15 años la Sociedad Cultural José Martí en Las Tunas

anaisa vidal diazAna Isa Vidal Díaz
anaisa@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Con la rebosante juventud de los 15 años recién cumplidos, la Sociedad Cultural José Martí en la provincia de Las Tunas reconoció hoy a miembros fundadores de la organización, creadores e instituciones culturales del territorio.

En ceremonia celebrada en el Memorial Vicente García González, la Biblioteca Provincial José Martí y el destacado arquitecto Domingo Alás, creador de obras únicas como la Plaza Martiana, recibieron el reconocimiento Utilidad de la virtud.

Mientras, Idis Parra Batista, promotora cultural del norteño municipio de Puerto Padre y la emisora Radio Maboas, de Amancio, fueron galardonados con el diploma Honrar honra.

La Sociedad Cultural José Martí cuenta actualmente con 340 miembros y 21 clubes en el territorio. Alberto Velázquez López, secretario ejecutivo de la organización, explicó a Tiempo21 que una de las intenciones más importantes es acercar a las nuevas generaciones a la obra y los valores del Héroe Nacional de Cuba, mediante excursiones, conversatorios y otras iniciativas.

Velázquez, quien es además presidente de la Cátedra Martiana de la Universidad Vladimir Ilich Lenin también enfatizó en las actividades que han protagonizado durante el 2012, como el Encuentro Provincial de Cátedras Martianas Ada Berta Frómeta Fernández In Memorian, la Conferencia Provincial Sol del mundo moral y el III Encuentro Internacional de Oratoria Martiana, que reunió en esta ciudad a intelectuales de seis países.

La cátedra, en sus dos décadas de trabajo, exhibe positivos resultados en la salvaguardia de este arte a nivel nacional, sobre todo en niños y jóvenes.

 

Artículos relacionados

Llegan los aires del Carnaval Las Tunas 2018 a la Casa de la Música

Sheyla Arteaga Rodriguez

Cortinas bien abiertas del Carnaval en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Inauguran muestra pictórica en Radio Victoria con motivo de su aniversario

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


dos + 1 =