Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Agosto de 2018
Home > Las Tunas > Asumen jóvenes la protección de los bañistas en Las Tunas

Asumen jóvenes la protección de los bañistas en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- En el verano más que en otras épocas el agua del mar, el río y la piscina significan esparcimiento, satisfacción y alegría.

Sin embargo el descuido y la irresponsabilidad unidos a mecanismos de prevención insuficientes, escasa o nula vigilancia y a errores humanos, pueden convertir esos espacios en una trampa mortal.

Evitar ese desenlace haciendo todo lo posible por la seguridad de los bañistas, es la principal misión que asume en estos meses el Grupo de Seguridad Acuática de la Cruz Roja en Las Tunas.

En las áreas de la capital provincial actúan diez jóvenes debidamente entrenados y con la experiencia adquirida en el ejercicio sistemático de un trabajo que les apasiona.

Constantemente se les ve transmitiendo consejos útiles como conocer la zona de baño y respetar las advertencias de los salvavidas.

En el empeño por asegurar pleno disfrute a los bañistas, sus integrantes recuerdan vigilar bien a los niños en especial cuando juegan en el agua, evitar las comidas copiosas antes de bañarse y no nadar bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

En cuanto a los refrescamientos en piscinas, recuerdan que se debe tener cuidado con los bordes y las zonas mojadas, porque un resbalón puede ser causa de una lesión de gravedad. Asimismo, explican que no se debe tragar agua puesto que los productos químicos empleados en su mantenimiento pueden provocar afecciones gástricas.

Cuando el verano arrecia y multiplica la afluencia de personas hacia instalaciones recreativas, instalaciones de campismo, playas, ríos, piscinas y otros reservorios de agua, crece la utilidad del grupo de Seguridad Acuática de la Cruz Roja en Las Tunas.

Durante la etapa vacacional sus días están hechos casi exclusivamente para prevenir accidentes en los balnearios donde permanecen la mayor parte de su tiempo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esnilda Romero Maña

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Nació en Guantánamo, donde comenzó su vida laboral. También trabajó en la provincia de Holguín. En Radio Victoria trabajó como reportera en temas de salud. Actualmente es jefa del Departamento Informativo de Radio Victoria, emisora provincial de Las Tunas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @ErnildaRomeroM9

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres − 1 =