Las Tunas

Asumen jóvenes la protección de los bañistas en Las Tunas

Las Tunas.- En el verano más que en otras épocas el agua del mar, el río y la piscina significan esparcimiento, satisfacción y alegría.

Sin embargo el descuido y la irresponsabilidad unidos a mecanismos de prevención insuficientes, escasa o nula vigilancia y a errores humanos, pueden convertir esos espacios en una trampa mortal.

Evitar ese desenlace haciendo todo lo posible por la seguridad de los bañistas, es la principal misión que asume en estos meses el Grupo de Seguridad Acuática de la Cruz Roja en Las Tunas.

En las áreas de la capital provincial actúan diez jóvenes debidamente entrenados y con la experiencia adquirida en el ejercicio sistemático de un trabajo que les apasiona.

Constantemente se les ve transmitiendo consejos útiles como conocer la zona de baño y respetar las advertencias de los salvavidas.

En el empeño por asegurar pleno disfrute a los bañistas, sus integrantes recuerdan vigilar bien a los niños en especial cuando juegan en el agua, evitar las comidas copiosas antes de bañarse y no nadar bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

En cuanto a los refrescamientos en piscinas, recuerdan que se debe tener cuidado con los bordes y las zonas mojadas, porque un resbalón puede ser causa de una lesión de gravedad. Asimismo, explican que no se debe tragar agua puesto que los productos químicos empleados en su mantenimiento pueden provocar afecciones gástricas.

Cuando el verano arrecia y multiplica la afluencia de personas hacia instalaciones recreativas, instalaciones de campismo, playas, ríos, piscinas y otros reservorios de agua, crece la utilidad del grupo de Seguridad Acuática de la Cruz Roja en Las Tunas.

Durante la etapa vacacional sus días están hechos casi exclusivamente para prevenir accidentes en los balnearios donde permanecen la mayor parte de su tiempo.

Artículos relacionados

Reconocerán a trabajadores destacados en el aniversario 80 de la CTC

Edelmis Cruz Rodríguez

Forma Universidad de Las Tunas nuevos máster en Ciencias de la Comunicación

Naily Barrientos Matos

Grandes inversiones en el central Majibacoa hasta 2030

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


siete × = 42