Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Yenny, una protagonista del trabajo comunitario

Yenny, una protagonista del trabajo comunitario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

edelmis cruz rodriguezEdelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Cuando faltan pocos días para la celebración del aniversario 52 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) son muchas las féminas que reciben el homenaje por sus aportes al desarrollo de la sociedad desde cualquier rincón de Las Tunas, provincia ubicada a 690 kilómetros al este de La Habana.

Yenny Pompa Alarcón, una mujer destacada en el trabajo de esa organización y entrenadora de yudo en el municipio de Jobabo, afirma que los resultados en la estructura de base que dirige obedecen a la experiencia con los proyectos comunitarios “que permiten la unión de la colectividad en torno al cumplimiento de las diferentes tareas”.

Añadió que las amas de casa y trabajadoras tienen la posibilidad de crecerse ante las dificultades y elevar su protagonismo “poniendo en práctica sus iniciativas en varios escenarios, fundamentalmente en los eventos de mujeres creadoras, que cuentan con el aporte voluntario de numerosas compañeras”.

Desde las organizaciones de base “también trabajamos en la educación de los jóvenes y la familia mediante los talleres de formación de valores, intercambios entre diferentes generaciones encuentros deportivos y jornadas de limpieza y saneamiento en la comunidad”.

Ex atleta de judo, esta mujer de fuerte complexión, es actualmente profesora de esa disciplina. Pertenece a la comisión de Glorias Deportivas de la localidad y entrena a niños de 10 a 15 años, quienes han ubicado a su municipio entre los tres mejores de la provincia.

De sus resultados en este frente señala “tengo cinco atletas en la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE), de esta ciudad capital, mis alumnos han elevado sus potencialidades deportivas representando a la provincia en eventos nacionales y he logrado una masividad en este deporte”.

Asegura que lo principal es buscar el tiempo para cumplir con todo, la familia, su profesión y el trabajo de la organización femenina que acoge en su seno a mujeres que superan los 14 años de edad.

Para ella recibir la Distinción 23 de agosto, máximo galardón que otorga la  FMC “es uno de los momentos más felices de mi vida, algo grande porque represento a las demás integrantes y una motivación para seguir adelante”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 − cinco =