Las Tunas, Cuba. Jueves 17 de Agosto de 2017
Home > Deportes > Pelotero de Las Tunas sobresale en Mundial sub-15 años

Pelotero de Las Tunas sobresale en Mundial sub-15 años

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Espigado, zurdo, Yordan Álvarez funge como tercer bate de la selección nacional cubana

Yusvel Nieves Machado

Las Tunas.- Cuba avanzó invicta a la segunda ronda del primer Campeonato Mundial de Béisbol sub -15 años,  con sede en el estado mexicano de Chihuahua, donde el único jugador que representa a Las Tunas, Yordan Álvarez, sobresale a la ofensiva, con promedio de 625.

Yordan es el tercer bate y primera base del equipo cubano que lleva un paso arrollador en el evento, invicto en cuatro salidas, y con tres supernocaos propinados.

El prometedor beisbolista, natural del sureño municipio tunero de Colombia, es el único jugador de este territorio oriental dentro del equipo cubano. Ha anotado ocho carreras e impulsado cinco.

Álvarez recibió la confianza del director de su equipo, Danilo Domínguez, quien antes del torneo lo definió como “un verdadero talento, nuestro tercer bate”.

Bateador zurdo, que impresiona por su tamaño y sus números, Yordan es además un gran talento para el béisbol de la provincia de Las Tunas, llamado a renovar en corto tiempo su principal equipo, el que juega en la Serie Nacional de primera categoría.

En el último Campeonato cubano para jugadores de 15 y 16 años, Yordan fue dueño del tercer más alto promedio ofensivo (454), segundo en impulsadas (35), y quinto en slugging (620), cuando todavía está en el primer año de la categoría.

Este miércoles se inicia en México la segunda fase del Campeonato Mundial de Béisbol para menores de 15 años, y Cuba espera y necesita que su tercer hombre al bate continúe desbordado a la ofensiva, porque los rivales ahora serán mucho más exigentes.

Los rivales de Cuba son Nicaragua, el día 22; Taipei de China el 23; Venezuela el 24 y los anfitriones mexicanos el sábado 25, un día antes de que primero y segundo lugares de esta fase diriman el título.

El equipo cubano avanzó a la segunda fase arrastrando su triunfo ante Brasil en la ronda preliminar, por supernocao en cinco entradas, 19 carreras por cero.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos + = 5