Las Tunas

Abel Molina: más de tres décadas consagradas a la radio

Abel Molina
Entrevista a Abel Molina:
{mp3remote}http://www.ivoox.com/abel-molina-mas-tres-decadas-consagradas-a_md_1389490_1.mp3{/mp3remote}

anaisa vidal diazAna Isa Vidal Díaz
anaisa@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas- A propósito de la celebración hoy de los noventa años de la radio cubana, Tiempo21 indaga en la obra de Abel Molina, uno de los más destacados realizadores de Radio Victoria, emisora de la provincia de Las Tunas:

¿Cómo llegó a la radio?

“Comencé a trabajar aquí en enero de 1983, como redactor de notas, después fui lo que en aquella época se llamaba analista de programas y luego me evalué como director en el 2005, así que llevo más de treinta años en la radio.

Empecé escribiendo Las Tunas con la guardia en alto, que era un programa que salía diario, escribía también Tesoros de la música, la revista cultural De esto y de lo otro, entre otros…

Te has distinguido por dirigir programas diversos: históricos, musicales, humorísticos…y varios de ellos han resultado galardonados en certámenes ¿cuáles disfrutas más?

En realidad los disfruto todos, pero tengo una particular afectividad con Danzones y con el espacio Caminos, los siento como si fueran mis hijos…

A su juicio, ¿cuales son las fortalezas y desventajas que caracterizan actualmente a la radio cubana?

Necesitamos potenciar la preparación de nuestros profesionales, tenemos una cátedra de radio en la Universidad Vladimir Ilich Lenin, que creo que debería funcionar mejor, exhibir más resultados.

Por otra parte, existe una gran tradición de escuchar radio en la provincia y en general, en el país, y eso es algo que debemos aprovechar. Además, tenemos nuevos talentos, personas jóvenes a quienes hay que prestarles atención porque tienen muchísimas cosas que decir y este es el espacio.

Artículos relacionados

Encuentran en Las Tunas otros 92 ejemplares del Caracol gigante africano

Julián Velázquez

Especialistas de la Agricultura debaten ideas para acercarse más a la población

Exhortan a un mayor protagonismo de la juventud comunista en sus organizaciones de base

Yami Montoya

Enviar Comentario


siete + = 9