Las Tunas, Cuba. Lunes 16 de Julio de 2018
Home > Especiales > Lecturas > Los lunes, ni tan lindos ni tan alegres

Los lunes, ni tan lindos ni tan alegres

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

estados animoWashington.- Los lunes son poco atractivos, al igual que los otros tres días que le siguen, confirmó un estudio difundido en la revista The Journal of Positive Psychology.

Los días más alegres son los viernes y los fines  de semana, concluyó un equipo de científicos tras analizar los resultados de una encuesta telefónica  hecha por la consultora Gallup.

A 340 mil personas que participaron en la encuesta se les preguntó sobre su estado anímico el fin de semana.

Expresaron más alegría esos días en comparación con las jornadas laborales y no solo el lunes.

La idea de que los lunes son días malos se encuentra muy extendida, pero las personas pueden sentirse igual de hastiadas, los martes, miércoles o jueves.

Según uno de los autores principales del estudio, Arthur Stone, el ánimo puede tener un impacto significativo en los procesos biológicos, mediante sus efectos en las hormonas y sistema inmunológico por lo que debe ser parte de la comprensión sobre la salud y la enfermedad. (Prensa Latina)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 + ocho =