Las Tunas, Cuba. Martes 24 de Octubre de 2017
Home > Cultura > Editoriales cubanas proponen nuevos títulos para el 2013

Editoriales cubanas proponen nuevos títulos para el 2013

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

libroGlenda Boza Ibarra
gbi@ain.cu

Cienfuegos.- “El que a hierro mata”, género policial del villaclareño Lorenzo Lunar Cardedo, será una de las novedades que publicará en 2013 la editorial Mecenas de la provincia de Cienfuegos.

Ese texto se agenció el Premio de Investigación Literaria “Florentino Morales” en el 2012 y constituye una deuda con los amantes del policiaco en Cuba, significó Ian Rodríguez Pérez director de Mecenas.

Igualmente saldrá a la luz el libro “Diccionario de Regla de Osha o santería”, del cienfueguero Luis Ramírez Cabrera, cuyo texto también obtuvo lauros en la categoría de proyectos de libros de ese certamen.

Ese material es una investigación acuciosa sobre una realidad socio-cultural cuya riqueza se recopila de manera detallada.

Asimismo, será publicado también el cuaderno “Apuntes escolares”, de Diusmel Machado Estrada, autor que radica en Guáimaro, Camagüey, ganador del apartado de poesía para niños en el Premio Literario Fundación de la Ciudad Fernandina de Jagua.

“La borrasca”, de Sergio García Zamora, de Villa Clara, galardonado en la categoría para adultos, es otra de las novedades de la editorial, significó Rodríguez Pérez.

Por su parte Reina del Mar Editores anuncia bajo su sello la obra “Sin buenas nuevas”, de la espirituana Dalila León Meneses, quien obtuvo el Premio Colateral El Girasol Sediento, otrora beca de creación, que concede la Asociación Hermanos Saíz en Cienfuegos a creadores con menos de 35 años.

Según Azurina, portal digital de la cultura en la provincia, el cuaderno de León Meneses resalta por la frescura en el imaginario poético, su detenida y hermosa comprensión de la realidad, profundidad y la simplicidad de lo cotidiano en poemas redondos.

Creada en octubre de 1991, la editora Mecenas de Cienfuegos tiene más de 250 libros publicados bajo su sello y presta servicios poligráficos a Reina del Mar Editores. (Agencia Cubana de Noticias)   

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


1 + = diez