• Portada
  • Cultura
  • Nelson Domínguez inaugurará mural escultórico en Las Tunas
Cultura

Nelson Domínguez inaugurará mural escultórico en Las Tunas

Nelson Dominguez.jose armando fernandezJosé Armando Fernández Salazar
jaf@ain.cu

Las Tunas.- El Premio Nacional de Artes Plásticas Nelson Domínguez y tres escultores de Las Tunas comenzaron la fundición de las piezas de cerámicas de un mural que será inaugurado en esta ciudad el próximo día 24.

La iniciativa forma parte de un proyecto de Domínguez que tiene el objetivo de crear espacios artísticos dentro de las instituciones de salud de manera gratuita, el cual tuvo su origen en Ciego de Ávila, donde el creador estuvo hospitalizado.

El pintor y escultor cubano inauguró un mural en el centro y dejó una colección de piezas de cerámica, lo que ha sido replicado en otros lugares de Cienfuegos, La Habana y ahora en Las Tunas, provincia en la que presentó el proyecto durante la inauguración de su muestra itinerante Autorretrato, en junio pasado.   

Ubicada en el Hospital General Docente Ernesto Guevara, la obra cuenta con la colaboración de los artistas Alexis Roselló, Jesús Vega (Chucho) y Manuel Montero, integrantes de la vanguardia plástica del territorio y con varias piezas emplazadas en esta localidad, conocida como Capital de la Escultura Cubana.

A juicio de Domínguez, esta iniciativa permite un mayor acercamiento del público a las artes plásticas y constituye un reconocimiento a la humana labor que realizan los profesionales de la salud.

El Premio Nacional de Artes Plásticas  2009 dijo a la AIN que el proyecto incluye la participación de creadores locales con el propósito de propiciar el intercambio profesional y crear un movimiento que permita la ornamentación de los espacios públicos de las ciudades.

La inauguración del mural forma parte de las actividades que se desarrollarán en Las Tunas para la clausura de la exposición itinerante Autorretrato, la cual se desplegó en tres galerías del centro histórico de la localidad y muestra el trabajo reciente de Domínguez en diversos soportes y estilos. (Agencia Cubana de Noticias)

 

Artículos relacionados

Yamila Coma Vargas, 20 años de creación y mucho camino por recorrer

Rosa María García Vargas

Seis días en La Habana, o la convivencia con el cine

Redacción Tiempo21

Anuncian reparación en circuito de teatros en Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


8 − = cinco