Las Tunas, Cuba. Viernes 17 de Agosto de 2018
Home > Cultura > Estrenará coreografías Alicia Alonso en Festival de Ballet de La Habana

Estrenará coreografías Alicia Alonso en Festival de Ballet de La Habana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

ballet-nacional-de-cuba 01Idania Rodríguez Echevarría
ire@ain.cu

La Habana.- Alicia Alonso, prima ballerina assoluta, creó tres nuevas coreografías que se estrenarán en el XXIII Festival Internacional de Ballet de La Habana, que tendrá lugar del 28 de octubre al siete de noviembre próximos.

La ópera pastoral Acis y Galatea, de Georg Friedrich Handel, es una de las novedades que ofrecerá esta cita, con dirección artística y coreografía de la también directora del Ballet Nacional de Cuba.

En esta puesta en escena participarán bailarines de la compañía cubana, solistas de la Ópera de Cuba y la Agrupación Nacional de Concierto, además de la Camerata Vocal Sine Nomine, entre otros intérpretes.

Los diseños fueron realizados  por el italiano Agostino Brotto y el cubano Frank Álvarez, informaron fuentes del conjunto danzario.

Una gala del Festival dedicada al escritor cubano Virgilio Piñera, en su centenario, incluirá otra pieza de la legendaria bailarina,  La destrucción del danzante, un dramático solo inspirado en el poema homónimo de ese destacado dramaturgo, con música de Heitor Villa-Lobos y diseños de Frank Álvarez.

La tercera coreografía es Nosotros, con música de Fryderyk Chopin, en versión para violín y piano de Nathan Milstein.

En este ballet, una bailarina trabaja sola en el salón de ensayos, mientras es observada por otro artista. Cuando él decide ayudarla en un paso difícil, ambos comprenden que los une un vínculo más profundo que la amistad.

Alicia Alonso se destaca en su labor como coreógrafa y atesora múltiples creaciones bajo la aureola de su experiencia y capacidad artística. (Agencia Cubana de Noticias)   

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro × = 8