• Portada
  • Cultura
  • Rescate de instituciones patrimoniales en Cuba es prioridad
Cultura

Rescate de instituciones patrimoniales en Cuba es prioridad

patrimonio2Julio Juan Leandro
jjl@ain.cu“>jjl@ain.cu

Ciego de Ávila.- Rafael Bernal, ministro de Cultura de Cuba, destacó el trabajo que se realiza en la Isla para fomentar la defensa de la identidad, la conservación del patrimonio y la creación artística y literaria.

Durante una visita a esta ciudad, el titular del ramo también declaró a la prensa que se han renovado inmuebles patrimoniales, como los teatros Principal, de Sancti Spíritus, y Reguero, de Morón, ambos con reparación capital.

Dijo que las acciones de preservación se extienden a sitios con valores patrióticos e históricos, entre los cuales mencionó al Teatro Nacional, de La Habana, que posee dos mil 500 lunetas.

Puntualizó que entre los objetivos están promover la lectura, enriquecer la vida cultural de la población y potenciar la labor comunitaria, como vías para satisfacer las necesidades espirituales y fortalecer los valores sociales.

Acompañado por Abel Prieto, asesor del Presidente cubano, General de Ejército Raúl Castro, el Ministro de Cultura visitó el Teatro Iriondo, el cual fue sometido a una renovación en el escenario, lunetario, tramoya, camerinos, techo, baños, pisos, cabinas de audio y otras áreas.

Constructores del Sistema de la Vivienda fueron los encargados de ejecutar la obra civil, a la cual solamente falta la climatización y el audio, expresó Virginio Menéndez, director provincial de Cultura en Ciego de Ávila.

El “Iriondo” cumplió este mes 102 años de creado, fue uno de los cines de mayor capacidad en el interior de la Isla y compartió ese honor con grandes ciudades, como La Habana, Matanzas, Camagüey, Santiago de Cuba y Cienfuegos.

En unión de Jorge Luis Tapia, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, Bernal y su comitiva visitaron otros centros avileños de este sector, como el Teatro Principal y la Sala Abdala.

Entre las instituciones recorridas estuvo, además, el Teatro Reguero, rescatado prácticamente de las ruinas y convertido en uno de los mejores de Cuba. (Agencia Cubana de Noticias)   

Artículos relacionados

Seis días en La Habana, o la convivencia con el cine

Redacción Tiempo21

Anuncian reparación en circuito de teatros en Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Participan artesanos de Las Tunas en Fiart 2018

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


nueve + = 14