Las Tunas

Reconocen a Mujeres de Las Tunas por sus aportes al desarrollo

oftalmologaedelmis cruz rodriguezEdelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- La constancia, entrega y dedicación de 12 féminas, procedentes de diferentes municipios tuneros, las hicieron merecedoras de la Distinción 23 de agosto, como parte de las actividades por el Aniversario 52 de fundada la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

La Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, de esta urbe, capital de la provincia de igual nombre, ubicada a 690 kilómetros al este de La habana, acogió el acto provincial de otorgamiento de esa condecoración, máximo galardón que premia la obra de valiosas compañeras con una relevante trayectoria y méritos significativos dentro de la organización femenina.

En la celebración, la homenajeada Estrella Cruz Guevara a nombre de sus compañeras agradeció el reconocimiento por sus aportes al diario cumplimiento del deber, como fieles seguidoras de Vilma Espín, eterna presidenta de la FMC, que agrupa solo a las mujeres mayores de 14 años de edad.

Mayelín González Pascual, miembro del secretariado provincial de esa organización, dio lectura a la resolución que avala el otorgamiento a quienes sobresalen por su labor consecuente e ininterrumpida en diferentes niveles de dirección.

Con esta Distinción se reconoce a 12 tuneras que en estos tiempos difíciles ponen todo su empeño en el cumplimiento de las tareas orientadas por la máxima dirección del país y en aras del fortalecimiento de la organización femenina que celebra más de medio siglo de vida.

Fundada el 23 de agosto de 1960, la Federación de Mujeres Cubanas se trazó como objetivo principal la incorporación de la mujer a la sociedad y al empleo, así como al programa de cambios sociales y económicos en marcha en el país.

Artículos relacionados

Amancio, tercer ingenio de Las Tunas que produce en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Consejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento poblacional

Claudia Pérez Navarro

Mejoran condiciones de trabajo en Central Colombia

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− uno = 5