Las Tunas, Cuba. Lunes 11 de Diciembre de 2017
Home > Salud > Más concurrencia de jóvenes a terapia sexual en Las Tunas

Más concurrencia de jóvenes a terapia sexual en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

pareja siluetaesnlda romeroEsnilda Romero Maña
esnilda@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas- Las personas jóvenes están entre quienes más acuden a las consultas de orientación sexual a la pareja que se ofrecen en el Centro de Salud Mental Graciela Bustillo, de esta ciudad.

“Muchos asisten buscando información para enfrentarse mejor preparados a la vida sexual y otros lo hacen para superar la eyaculación precoz o la retardada, la disfunción eréctil, la anorgasmia y otros trastornos que perturban la intimidad y la relación amorosa entre dos”.

Al explicarlo la Master en sexualidad Elia Marina Brito Hidalgo precisó que la alta concurrencia de jóvenes no implica que en ese grupo se concentren los mayores conflictos asociados al desempeño sexual, sino más madurez y responsabilidad de ellos frente a este, aunque falta mucho por lograr en ese sentido.

Cuando por determinada razón, física o psicológica, uno de los miembros de la pareja no disfruta sus relaciones, se le dificulta, le duele o rechaza el encuentro sexual o duda de su capacidad de complacer al otro, inevitablemente comienzan a surgir los problemas.

Para enfrentarlos y superarlos mejor están las consultas de terapia sexual visitadas frecuentemente también por personas de más edad, incluidos adultos mayores.

Muchos de ellos lo hacen pensando exclusivamente en medicamentos como solución, un patrón que hay que transformar porque además de orgánicas, hay dificultades por causas sicológicas que pueden quedar resueltas solo con terapia sexual, significó Brito Hidalgo.

Para ampliar dichas consultas en la provincia de Las Tunas se fortalece el trabajo del equipo multidisciplinario de Sexología Clínica que hasta ahora solo brinda servicios en la ciudad capital, aunque en todos los municipios laboran sicólogos, siquiatras y otros especialistas muy bien capacitados para asumir esas funciones.

En los policlínicos de cada área de salud siempre hay espacio y tiempo para la terapia sexual, con habilidades y conocimientos destinados al diagnóstico y tratamiento de las diferentes disfunciones y a educar sobre como sentirse más plenos y satisfechos en el variado e intenso campo del sexo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis + = 8