• Portada
  • Cultura
  • II Festival de Cultura Digital toma posesión en La Habana
Cultura

II Festival de Cultura Digital toma posesión en La Habana

internetRolando Silven Laffita
rsf@ain.cu

La Habana.- “Todo se vuelca”, audiovisual que rinde homenaje a un actor imprescindible del cine y el teatro cubanos, Adolfo Llauradó, figurará entre las atracciones del II Festival de la Cultura Digital, con sede en esta ciudad.

El evento, auspiciado por el sitio Cubarte, portal de la cultura cubana en Internet, reunirá los días 24 y 25 de agosto un grupo de creaciones digitales que exploran diferentes aspectos de la realidad nacional, siempre desde un enfoque novedoso y reflexivo.

Los organizadores informaron que en su escenario habitual de la Casa del ALBA Cultural, el certamen iniciará los festejos por los 20 años del Centro de Informática en la Cultura, institución que fue génesis de Cubarte y referente de la promoción artística de la Isla en el ciberespacio.

La proyección del documental “Monumento al cimarrón”, escultura emblemática emplazada en el poblado de El Cobre, Santiago de Cuba, es otra de las interesantes propuestas del festival, que contará además con la presencia del autor de la obra, Alberto Lescay.

A estas y otras actividades se irán sumando talleres y debates sobre el estado actual del arte en Cuba, donde son convocados artistas de diferentes generaciones y a todo el público interesado.

Una selección de animados de los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, junto a otros materiales como las multimedias “La Edad de Oro”, y “Heredia”, se incluyen en la programación, conformando un espacio dedicado a los niños.

El II Festival de la Cultura Digital, también reserva para sus jornadas la presentación del Sitio del Jazz Cubano, una iniciativa de Cubarte donde se sitúa lo más reciente del desarrollo del género en el país. (Agencia Cubana de Noticias)    

Artículos relacionados

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


+ 5 = siete