• Portada
  • Salud
  • Recubrimiento de silicona con nanoelectrodos podría mejorar el tacto
Salud

Recubrimiento de silicona con nanoelectrodos podría mejorar el tacto

dedo siliconaLondres.- Una especie de guante de silicona con nanoelectrodos de oro permitiría determinar la temperatura o grosor de un objeto sin correr riesgos, divulgaron hoy sus creadores en la revista IOPS Science and Medecine.

Investigadores de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, Estados Unidos, esperan que en un futuro ese recubrimiento para los dedos pueda ser útil a los cirujanos o en la creación de variados dispositivos.

El dispositivo fabricado a base de silicona al que se acoplaron circuitos con láminas de poliamida. En su interior se colocaron nano electrodos de oro que dan una sensación amplificada del tacto.

Explican los científicos que al ubicarse en el dedo se siente un cosquilleo por las corrientes eléctricas que regulan los sensores que se alimentan de energía que proporciona una batería ajustada a la muñeca del usuario.

La idea de este tipo de sensores no es nueva, desde la década del 50 se estudia esa posibilidad con aparatos y pantallas para personas invidentes o débiles visuales.

Los últimos avances tecnológicos permitieron la creación de dispositivos adaptables y no invasivos. (Prensa Latina)

Artículos relacionados

Representante de OPS/OMS pondera prevención de las arbovirosis en Cuba

Redacción Tiempo21

Medicina Natural y Tradicional en Cuba, en marcha

Redacción Tiempo21

Expertos de 15 países se actualizarán sobre resistencia antimicrobiana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


6 + dos =