Cultura

Norge Batista rinde homenaje a la Trova cubana

anaisa vidal diazNorge Batista.Ana Isa Vidal Díaz
anaisa@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Con la espiritualidad como bandera, el trovador Norge Batista comienza un recorrido por la provincia de Las Tunas en una gira denominada A empezar otra vez.

El periplo, auspiciado por la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Barbarito Diez, incluye presentaciones en los municipios Colombia, Amancio, Jesús Menéndez, Puerto Padre, Majibacoa, Manatí y Jobabo, donde se escucharan sus canciones emblemáticas y otras nuevas de su próxima producción discográfica como Molinos o Yo simplemente me marché detrás de un sueño.

“Queremos que sea una gira diferente- declaró el cantautor a Tiempo21- poner más de nosotros mismos. Me acompañarán músicos que han estado conmigo toda la vida como Berto Calderón, un trovador muy talentoso que se llama José Iván Martí, Andrés Rivero…Terminamos el 7 de septiembre en el Teatro Tunas, queremos sumar más invitados para ese día, hay una idea de hacer un video clip.”

Esta serie de conciertos, dedicados a los 40 años del Movimiento de la Nueva Trova en Cuba, preceden otros que realizará el músico por varias ciudades de Argentina, a partir del 15 de septiembre, promovidos por el Centro Pablo de la Torriente Brau.

Norge Batista Albuerne (1969) ha ofrecido conciertos en el espacio A guitarra limpia, en la capital cubana; ha llevado sus canciones a Suiza y España, y ha compartido escenario con importantes artistas cubanos y extranjeros como Vicente Feliz, Gerardo Alfonso, Raúl Torres, Frank Delgado, el dúo Buena Fe, entre otros.

Artículos relacionados

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


− tres = 4