Portada » Trabajadores de Las Tunas festejan 50 años de Recursos Hidráulico

Trabajadores de Las Tunas festejan 50 años de Recursos Hidráulico

redes-hidraulicas-en-cubaedelmis cruz rodriguezEdelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.-   El medio siglo de vida del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) es festejado por los trabajadores de este sistema en la provincia de Las Tunas con el cumplimiento, por encima del ciento por ciento, de los principales indicadores económicos.

Así lo informó Rosemaire Ricardo Batista, directora del INRH, quien reasaltó que están involucrados en grandes inversiones de importancia económica y social como la rehabilitación de redes de esta ciudad capital, el acueducto y alcantarillado de la nueva comunidad de viviendas de Manatí y otras que se les dará continuidad este año para paliar el problema de la sequía.

Dijo que para ello disponen de un crédito de 17 millones de pesos, que incluye la terminación de la conductora de abasto de agua de ese norteño municipio y la construcción de otras en lugares que nunca tuvieron esta solución como es el caso de los poblados de Jesús Menéndez y Puerto Padre, que son inversiones futuras.

En el acto de conmemoración se distinguieron a fundadores, jubilados y trabajadores con más de 25 años de fructífera trayectoria en el sector.

También se reconoció el quehacer de los colectivos más destacados: las Empresas de Aprovechamiento Hidráulico y la de Acueducto y Alcantarillado, Brigada de Perforación de Las Tunas y la Unidad Empresarial de Base de Mantenimiento y Rehabilitación de Obras Hidráulicas, que por sus resultados acogió la sede de la celebración.

Elisa Leyva Segura, secretaria general del Sindicato de la Construcción, felicitó a los trabajadores por su día y los convocó a continuar impulsando la voluntad hidráulica de la provincia de Las Tunas, ubicada a 690 kilómetros al este de La Habana.

Creado el 10 de agosto de 1962, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) es el encargado de dirigir, ejecutar y controlar la aplicación de la política del Estado y el Gobierno relativa a la actividad de los recursos hidráulicos en Cuba.

Artículos relacionados

Garantizan tratamiento al agua destinada a la población en Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

La defensa biológica de la agricultura, el arma de los fitosanitarios de Las Tunas

Naily Barrientos Matos

Campesinos de Las Tunas debaten ideas para elevar la producción de alimentos

Yenima Díaz Velázquez

Escribir Comentario