Las Tunas, Cuba. Viernes 17 de Agosto de 2018
Home > Cultura > Destacan presencia del humor en medios de comunicación

Destacan presencia del humor en medios de comunicación

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

jose armando fernandezonelio escalonaJosé Armando Fernández Salazar
jaf@ain.cu

Las Tunas.- La programación de verano ha evidenciado una mejoría de las propuestas humorísticas en los medios de comunicación, aseveró en esta ciudad Onelio Escalona, integrante del multipremiado dúo cómico Caricare, de gira por el país.

El también escritor y artista de la plástica, laureado en el reciente Festival Nacional del Humor Aquelarre 2012, dijo que en la televisión existen más espacios para satisfacer los distintos gustos del público, y en la mayoría de ellos prevalecen propuestas novedosas y de valores artísticos.

Luego de una etapa de búsquedas y tropiezos-consideró-en la actualidad la manifestación está en un buen momento desde el punto de vista cuantitativo y existe una mayor correspondencia entre el lenguaje teatral que la caracteriza y los recursos expresivos del medio audiovisual.

El integrante de Caricare destacó experiencias como el programa Tres por uno estrés, en el que han participado representantes de los más importantes grupos humorísticos del país, a través del monólogo, una de las vertientes más difíciles de la comedia.

A juicio de Escalona, el Centro Promotor del Humor ha contribuido a estos resultados mediante la creación de concursos, espacios para el debate y la divulgación de las propuestas con mejores valores estéticos.

Caricare realiza una gira por el país como parte de este programa, el cual tiene el objetivo de llevar a la mayor cantidad posible de localidades los espectáculos premiados en el Aquelarre 2012.

El dúo de la provincia de Holguín concluye hoy en esta ciudad, la presentación del espectáculo Ver para creer, el cual también podrá apreciar el público de Camagüey, Ciego de Ávila, Villa Clara y Cienfuegos.

Entre los proyectos inmediatos de la agrupación se encuentran la apertura de una muestra de caricaturas en la Casa de la prensa, de Las Tunas y la grabación de dos nuevas propuestas televisivas para el verano de 2013. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis − = 1