Portada » Unos mil especialistas inscritos para Convención de Salud

Unos mil especialistas inscritos para Convención de Salud

Iris de Armas Padrino
ia@ain.cu

La Habana.- Más de mil especialistas de 31 naciones se inscribieron en el sitio web de la Convención Cuba-Salud 2012, que tendrá lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana del tres al siete de diciembre.

Según el informe del comité organizador, hasta el primero de agosto suman mil 020 profesionales, de ellos más de 800 cubanos, y el resto de España, Venezuela, Bolivia, Colombia, Brasil, México, Guatemala, Puerto Rico, Argentina, Angola Madagascar, Turquía, Costa Rica, Santa Lucía, Panamá, Perú, Estados Unidos, y Sudán, entre otros países.

La información, publicada en la Red de Salud de Cuba Infomed, destaca que ya se han realizado casi 19 mil visitas de unos 70 Estados.

«Salud con todos para el bienestar de todos», es el lema del evento, cuyo propósito fundamental es analizar la situación sanitaria en el mundo, y tratará, entre otros temas, el papel de la promoción de salud en la sociedad y las políticas económicas y sociales del sector.

Asimismo, incluye las transformaciones de los sistemas de salud, y en tal sentido los análisis se centrarán en la calidad de los servicios y el impacto en el cuadro sanitario de la población cubana.

De forma paralela a la convención se desarrollará una exposición comercial, en la cual empresas, laboratorios, entidades y firmas especializadas de Cuba y otras latitudes, expondrán sus equipos, tecnologías y medicamentos.

Auspician la cita los ministerios de Salud Pública, de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y de Educación Superior, la Academia de Ciencias de Cuba, y las organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud, entre otras instituciones. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Cuba prosigue ensayo clínico de vacuna contra la Covid-19

Prensa Latina

Candidato vacunal de Cuba contra la Covid-19, los próximos pasos

redigital

Vigilancia sanitaria, palabra de orden en Las Tunas ante la Covid-19

Yami Montoya

Escribir Comentario