Las Tunas

Evalúan resultados de la producción cañera en Las Tunas

rendimiento zafraaleida naval santosAleida Naval Santos
aleida@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- La evaluación de los principales indicadores que garantizan el crecimiento de la producción cañera para la próxima zafra se realizó en la provincia de Las Tunas, con la presencia de la dirección nacional de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

Los productores cañeros del oriental territorio, a 690 kilómetros al este de La Habana, dialogaron acerca de la atención cultural y la garantía de recursos para lograr mayores rendimientos por hectáreas.

Se valoraron temas como la falta de calidad de las reparaciones en equipos agrícolas, la entrega de nuevas tierras en usufructo para la siembra de la gramínea y la vinculación del hombre al área que posibilita mejor atención al cultivo.

Además, se insistió en la necesidad de continuar acercando las plantaciones cañeras a los centrales azucareros, el fortalecimiento de la producción ganadera y la recuperación de los módulos pecuarios de las cooperativas.

El propósito es alcanzar en la zafra 2013-2014, un promedio no menor a las 50 toneladas por hectáreas, una meta no lejana, porque así lo vienen demostrando varias organizaciones campesinas de base, como la 21 de Septiembre, Asalto al Polvorín y la Mártires de Aguacatico, en el municipio de Puerto padre; y la “Frank País”, de Majibacoa.

Teresa Amarelles Boue, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas, insistió en la importancia del fortalecimiento económico de las cooperativas y de hacerle a la caña todo lo que requiere.

Artículos relacionados

Cumple el central Majibacoa plan de azúcar para la zafra chica

Yeisnel Vázquez

Central Colombia a punto de estar listo para la zafra

Yanet Lago Lemus

Amancio, tercer ingenio de Las Tunas que produce en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Enviar Comentario


− 3 = tres