Gracias, Cuba

Las Tunas- A esta hora el joven Diego Fernando López Bermeo estará en su natal Colombia compartiendo vivencias y recuerdos recién llevados de Cuba y sobre todo de Las Tunas, provincia que lo acogió para formarlo como médico.

Con título de oro y la condición de graduado integral egresó hace poco de la Universidad de Ciencias Médicas Zoilo Marinello de esta ciudad.

En su graduación estaba radiante. Tenía mucho que decir y era tanta la emoción que las palabras se agolpaban dejándole apenas transmitir su mensaje de agradecimiento.

Dijo que ese era justo el momento de hacer una síntesis del más importante y hermoso capitulo de su vida, que se marchaba llevando consigo lo mejor de la obra cubana de la cual se consideraba parte inseparable.

Al hablar en su graduación este joven colombiano también manifestó que aquí fortaleció su espíritu para sacrificarse por los demás y enfrentar los grandes desafíos que implica ejercer la medicina en su país.

Admitió que en Cuba vivió carencias materiales pero al mismo tiempo descubrió cuanto más necesarios e infinitos son los valores humanos y sentó que ahora sabe bien que la salud no es una mercancía sino un derecho de todo ciudadano, algo que no hubiera aprendido  en ninguna otra universidad del mundo.

Reveló sentirse plenamente realizado porque partía de esta Isla formado como médico y terminó con un agradecimiento de esos que salen del alma que  bastó para comprender en toda su magnitud lo que para él y los otros jóvenes graduados en el 2012 en la Universidad de Ciencias médicas de Las Tunas, representó formarse en la mayor de las Antillas.

Antes de partir a su país lo último que quiso hacer fue precisamente eso, agradecer infinitamente  a Cuba por haberle hecho posible su más grande y añorado sueño.

Artículos relacionados

Inés y el banco: una unión para toda la vida

Leydiana Leyva Romero

José Carlos, comunicador a todas

Naily Barrientos Matos

Un innovador de estos tiempos

Yaimara Cruz García

Escribir Comentario