Cuba, formadora de médicos por excelencia

Ciento veintisiete estudiantes de 11 naciones de América Latina, Suramérica y África recibieron este año en Las Tunas el título que  además de acreditarlos como profesionales de la salud reconoce su  dedicación durante seis años en un país que los acogió como hijos propios.

Es el noveno año consecutivo en que la Universidad de Ciencias Médicas Zoilo Marinello, de la oriental provincia situada 690 kilómetros al este de La Habana, gradúa jóvenes de otras nacionalidades como parte del proyecto cubano de la Escuela Latinoamericana de Medicina.

En la graduación se reconocieron a los titulados más integrales en la docencia, las investigaciones, la cultura y el deporte por su excelente trayectoria y se distinguieron con la condición de Títulos de Oro a más de 20 egresados entre los que estuvo Diego Fernando López Bermeo.

En el curso escolar 2011-2012 alrededor de 11 mil estudiantes concluyeron sus estudios de Medicina en Cuba, en lo que fue la mayor graduación de la especialidad en toda la historia del país. De ellos cinco mil 315 son cubanos y cinco mil 694 son jóvenes provenientes de otras 59 naciones.

Artículos relacionados

Historia de la provincia de Las Tunas

redigital

¿Cuál era la situación de la salud pública en Las Tunas antes del triunfo de la Revolución?

Osvaldo Morfa Lima

Política de Reciclaje en Cuba

redigital

Escribir Comentario