Cultura

Inauguran en Las Tunas exposición de juguetes antiguos

mandy fernandezJosé Armando Fernández Salazar
jaf@ain.cu

Las Tunas.- Una muñeca de 1953 y un pequeño balance de madera con más de 75 años son algunos de los juguetes que se exponen en el Museo Provincial Vicente García como parte de una singular muestra que se inauguró hoy en esta ciudad.

Denominada Mi juguete preferido, la iniciativa es el resultado de un concurso convocado para el verano con el objetivo de seleccionar la pieza más antigua y la más popular, cuyos premios serán otorgados por quienes asistan a la exposición, la cual cierra el próximo día 26.

En la actividad han participado casi 30 personas con obras muy antiguas y curiosas que hasta cierto punto ayudan a contar la historia de nuestro país mediante la evocación de la infancia de nuestros padres y abuelos, dijo Maricela Vázquez, una de las promotoras del proyecto.

La exposición incluye juguetes tradicionales como muñecas, trompos, rompecabezas y figuras de plástico, y piezas más llamativas como una granja miniatura o un proyector con una colección de películas y animados producidos en la desaparecida Unión Soviética.

En la actualidad los niños juegan con equipos muy sofisticados y en ocasiones violentos, por lo que esta muestra sirve también para que los padres se percaten de la necesidad de fomentar actividades lúdicas que contribuyan a formar valores y conductas positivas, opinó Doris Fornaris, una de las asistentes a la inauguración.

Vázquez señaló que la muestra pretende atraer a las nuevas generaciones a los museos durante la etapa estival y de esta forma promover el conocimiento de la historia de una manera más interesante.

Durante el verano, el museo y otras instituciones similares de la provincia desarrollan exposiciones, tertulias y visitas a sitios históricos con el objetivo de tener un mayor protagonismo entre las opciones recreativas del público. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Exponen reconocidos artistas en el Salón Uneac de Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


ocho × 4 =