Las Tunas, Cuba. Lunes 21 de Agosto de 2017
Home > Los Cinco > Solidaridad > Vigilia en Managua en favor de libertad para Los Cinco

Vigilia en Managua en favor de libertad para Los Cinco

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

cinco p 12La Habana.- Diputados al Parlamento Centroamericano y a la Asamblea Nacional, líderes religiosos y políticos, miembros del Movimiento de Solidaridad con Cuba participaron en Managua, Nicaragua, en una vigilia a favor de la liberación de Los Cinco cubanos condenados injustamente en Estados Unidos.

Julio Cesar Blandón, presidente del Partido Resistencia Nicaragüense (PRN), consideró un secuestro mantener en prisión desde 1998 a cuatro de los antiterroristas (Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González), informa hoy Prensa Latina.

Denunció que al propio tiempo obliga a un quinto (René González), excarcelado en octubre de 2011, a permanecer tres años más en ese país bajo libertad supervisada.

Luis Omar Espinosa, vicepresidente del Partido Alternativa por el Cambio, señaló que las injusticias cometidas contra ellos, violan por completo los derechos humanos, y recordó que las familias de Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, sufren la separación.

El reverendo evangélico Sixto Ulloa, funcionario de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, aseguró que en la venidera reunión del Consejo Mundial de Iglesias, señalado para celebrarse en Nicaragua a fines de agosto, abordarán el caso de estos luchadores por la paz.

Eduardo Martínez Borbonet,  embajador de Cuba en Nicaragua, lamentó que los verdaderos terroristas vivan libres hoy dentro de Estados Unidos y que a pesar de ser asesinos confesos no hayan sido juzgados.

Igualmente, criticó la inmoralidad del gobierno de la nación norteña que el 31 de julio anterior incluyó otra vez a Cuba en su ilegítima lista de Estados patrocinadores del terrorismo internacional. (Agencia Cubana de Noticias)  

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 + ocho =