Cultura

Comenzó gira de cantautora infantil por Las Tunas

lidis lamoru 12mandy fernandezJosé Armando Fernández Salazar
jaf@ain.cu

Las Tunas.- La cantautora de música infantil Lidis Lamorú comenzó , en esta ciudad, una gira por varias localidades de la provincia de Las Tunas, en la que presentará temas de su próxima producción discográfica titulada La magia de los sueños.

El periplo de la autora de Don Lagartijo concluirá el próximo día siete, luego de presentarse en las salas teatros de Colombia y Jobabo, en el sur del territorio, y el poblado de Omaja, del municipio de Majibacoa.

En el Teatro Tunas, Lamorú interpretó las piezas más populares de sus fonogramas anteriores: Voy a quererte más y Por una sonrisa, además, presentó al público temas de su próximo trabajo de estudio en el que continúa fiel a su estilo de creación.

La magia de los sueños sobresale por la variedad de ritmos que incluye y por el hecho de estar concebido para recrear el universo de los niños a partir de las nuevas circunstancias en que vive la infancia en la actualidad, dijo la compositora.   

El cuidado de la naturaleza, los valores morales y la familia constituyen los principales fondos de las historias musicales de la autora de Naturaleza, quien se ha presentado en varias ocasiones en los escenarios de Las Tunas, donde encuentra a un público que admira por su entusiasmo.

Durante lo que resta de verano se prevé la presentación en el territorio de otros populares intérpretes del arte dirigido a los niños, entre ellos la cantautora Rosa Campos, el Circo Nacional de Cuba, Las Colmenitas de Moa y de Las Tunas, así como el grupo Teatro Tuyo, según confirmaron fuentes de la Dirección Provincial de Cultura.    

Artículos relacionados

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Congreso de la AHS: Cuba necesita transformar sus espacios culturales

Redacción Tiempo21

Moncada, un asalto de amor en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


8 − = siete