Edelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu
Las Tunas.- El verano ya está en marcha en Las Tunas, provincia ubicada a 690 kilómetros al este de La Habana. Luego de un extenso período laboral o estudiantil, la mayoría de las personas disfrutan del plan vacacional correspondiente al presente año.
Como en ocasiones anteriores, ahora se ofrecen numerosas actividades recreativas, culturales y deportivas, a las que tienen acceso no solamente los jóvenes sino también los adultos y por supuesto los niños, quienes son los mayores privilegiados con las diferentes opciones.
También son diversas las instalaciones puestas a disposición de los vacacionistas en los ocho municipios tuneros, donde de manera sana pueden ocupar su tiempo libre.
La playa, piscina y los ríos constituyen como siempre los mayores atractivos de la familia. Además de los parques infantiles y las áreas destinadas a la diversión en los diferentes Consejos Populares, de la zona urbana o rural.
A estas iniciativas que surgen en barrios y comunidades se unen los programas que preparan especialmente, para estos meses de verano, los trabajadores de los Joven Club de Computación y las Salas de Televisión y Video del territorio.
La actual etapa vacacional también reserva para los tuneros la programación en los cines y teatros, en los cuales pueden disfrutar de una buena película o la actuación de solistas y grupos musicales, ya sean foráneos o del patio.
Otras preferencias al alcance de todos pueden ser la lectura de interesantes libros, encuentros con viejos amigos y paseos por sitios históricos o lugares de interés de la localidad.
Además del intenso sol y el fuerte calor que caracterizan al verano, la actual etapa vacacional depara tantas opciones como los vacacionistas sean capaces de experimentar, pero siempre manteniendo la cordura, prudencia y la razón.
De ello depende que nada empañe la recreación sana, útil y provechosa de la presente temporada veraniega.