Las Tunas

Un verano al alcance de los tuneros

edelmis cruz rodriguezVerano.Edelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- El verano ya está en marcha en Las Tunas, provincia ubicada a 690 kilómetros al este de La Habana. Luego de un extenso período laboral o estudiantil, la mayoría de las personas disfrutan del plan vacacional correspondiente al presente año.

Como en ocasiones anteriores, ahora se ofrecen numerosas actividades recreativas, culturales y deportivas, a las que tienen acceso no solamente los jóvenes sino también los adultos y por supuesto los niños, quienes son los mayores privilegiados con las diferentes opciones.

También son diversas las instalaciones puestas a disposición de los vacacionistas en los ocho municipios tuneros, donde de manera sana pueden ocupar su tiempo libre.

La playa, piscina y los ríos constituyen como siempre los mayores atractivos de la familia. Además de los parques infantiles y las áreas destinadas a la diversión en los diferentes Consejos Populares, de la zona urbana o rural.

A estas iniciativas que surgen en barrios y comunidades se unen los programas que preparan especialmente, para estos meses de verano, los trabajadores de los Joven Club de Computación y las Salas de Televisión y Video del territorio.

La actual etapa vacacional también reserva para los tuneros la programación en los cines y teatros, en los cuales pueden disfrutar de una buena película o la actuación de solistas y grupos musicales, ya sean foráneos o del patio.

Otras preferencias al alcance de todos pueden ser la lectura de interesantes libros, encuentros con viejos amigos y paseos por sitios históricos o lugares de interés de la localidad.

Además del intenso sol y el fuerte calor que caracterizan al verano, la actual etapa vacacional depara tantas opciones como los vacacionistas sean capaces de experimentar, pero siempre manteniendo la cordura, prudencia y la razón.

De ello depende que nada empañe la recreación sana, útil y provechosa de la presente temporada veraniega.  

Artículos relacionados

San Miguel a la vanguardia en la producción cañera de Las Tunas

Yaimara Cruz García

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


3 − uno =