• Portada
  • Cultura
  • Expondrá artista de Las Tunas en cita internacional del humor gráfico
Cultura

Expondrá artista de Las Tunas en cita internacional del humor gráfico

marcial floresAna Isa Vidal Díaz
anaisa@rvictoria.icrt.cu

Maira Castro Lora
maira@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas- Una obra del caricaturista Marcial Flores González integrará en septiembre próximo la XIX Muestra Internacional de las Artes del Humor, en Madrid, España.

Flores, quien pertenece al Círculo de Humoristas Gráficos e Historietistas de la Prensa en la provincia de Las Tunas, comentó a Tiempo21 que “ser escogido representa un honor personal y un logro más para este arte en el oriente cubano”. Sobre la caricatura que envió a la exposición, dijo que se inspiró en “la simbología del euro con el pensador, en alusión a la crisis financiera global, de la cual derivan males como el hambre, el desempleo y las guerras”.

Este tema ha sido recurrente en su trayectoria, que en los últimos años ha logrado importantes reconocimientos como un premio en la XVII Bienal Internacional del Humor.

Por estos días, otras latitudes reciben sus obras, como Italia, con motivo de la Semana de la Cultura Cubana y otros países.

Junto a Flores, participarán en la muestra los creadores cubanos Alfredo Martirena Hernández, Jorge Martínez (Lloyy), Miriam Alonso Cabrera, Pedro Luis Matamoros (Lumat), Raúl de la Nuez, Ramiro Zardoya Sánchez y Román Pérez López.

Según el sitio web www.humorgrafico.org, en el evento se apreciarán 145 piezas, rubricadas por 46 nacionalidades. La cita, convocada por la Fundación General de la Universidad de Alcalá, a través del Instituto Quevedo del humor, aunará las diferentes miradas de talentosos profesionales del humor gráfico y la caricatura en el mundo sobre la crisis económica actual.

Artículos relacionados

Yamila Coma Vargas, 20 años de creación y mucho camino por recorrer

Rosa María García Vargas

Seis días en La Habana, o la convivencia con el cine

Redacción Tiempo21

Anuncian reparación en circuito de teatros en Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


+ 2 = cinco