Cultura

Fantasías de verano con el circo Nacional de Cuba

circo nacional1anaisa vidal diazAna Isa Vidal Díaz
anaisa@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas- El arte circense llegó a esta ciudad capital con un talentoso elenco del Circo Nacional de Cuba, que exhibe el espectáculo Fantasías de verano hasta el 12 de agosto, en la Sala Polivalente Leonardo Mackenzie Grant.

La carpa Trompoloco trae en esta ocasión una propuesta variada con animales amaestrados, acróbatas, trapecistas, malabaristas, junto a números de altura, algunos de ellos, avalados por premios en el Festival Circuba 2011.

Emocionantes ejecuciones que incluyen aros chinos, mástil y bambú aéreo, así como los clásicos instantes de ilusionismo, magia y humor, este último con los payasos Chori y Platanito, matizarán las funciones.

Juan Tamayo Cruz, productor de la compañía comentó a Tiempo21 que han tenido una buena experiencia en provincias como Camagüey, Holguín, Santi Spíritus y Villa Clara, donde se han llenado las salas.

“En sentido general ha gustado, ha sido muy aplaudido y en algunos lugares hemos tenido que hacer una tercera función por la demanda de público”-enfatizó.

Y es que los espectadores de todas las edades, en especial los más pequeños, agradecen estas presentaciones para celebrar la etapa estival con la acostumbrada fantasía de estos artistas.

Varios de estos números se presentarán en el onceno Festival Internacional de Circo en Verano, CIRCUBA 2012, que tendrá lugar en La Habana y Santiago de Cuba del 22 de agosto al 2 de septiembre, considerado el principal escenario de exhibición para artistas de este legendario arte en América.

Artículos relacionados

Exponen reconocidos artistas en el Salón Uneac de Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


8 − cinco =