• Portada
  • Las Tunas
  • Celebran en Las Tunas aniversario 39 del Ejército Juvenil del Trabajo
Las Tunas

Celebran en Las Tunas aniversario 39 del Ejército Juvenil del Trabajo

raul estrada zamoraEJT.Raúl Estrada Zamora
estrada@enet.cu

Las Tunas.- Los combatientes y trabajadores civiles del Ejército Juvenil del Trabajo (EJT) celebrarán este viernes, 3 de agosto, el aniversario 39 de su institución, cuyo aporte a la economía y a la defensa de Cuba les ha valido el reconocimiento de todo el pueblo de la Isla.

La conmemoración de la efeméride tendrá lugar en Amancio, municipio donde radican la Jefatura y varias unidades de esa fuerza, actualmente dedicada a la reparación del ferrocarril y a la producción de caña de azúcar, viandas, granos, frutas y hortalizas.

Según informó a Tiempo21 Karina Ibáñez, trabajadora de la Sección Política del mencionado mando, la celebración se iniciará este viernes, en el estadio beisbolero de la cabecera del sureño municipio, con un encuentro entre representantes de diferentes compañías y pelotones, y se extenderá hasta el próximo domingo.

Durante estos días también habrá competencias en otros deportes, en áreas pertenecientes al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), cuyos técnicos contribuirán al desarrollo y calidad de los eventos.

Ibáñez dijo además que el festival incluye diversas manifestaciones artísticas y culturales, en las que combatientes y trabajadores civiles del EJT actuarán para las tropas y los vecinos de las comunidades.

Fundado el 3 de agosto de 1973, al fusionarse la Columna Juvenil del Centenario (CJC) y las Divisiones de Infantería Permanente (DIP), adscritas estas últimas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), el Ejército Juvenil del Trabajo ha aportado a Cuba innumerables servicios en la producción de alimentos, la construcción de obras sociales y la defensa de la integridad y la soberanía nacionales.

Al mismo tiempo, en sus 39 años de existencia esa fuerza militar ha contribuido a la formación de cientos de miles de jóvenes en valores humanos como el patriotismo, la laboriosidad y el internacionalismo.

Artículos relacionados

Dona organización estadounidense sillas de ruedas a discapacitados de Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


ocho + 4 =