Las Tunas, Cuba. Miércoles 16 de Agosto de 2017
Home > Deportes > Dayma Beltrán critica al arbitraje de judo en Londres

Dayma Beltrán critica al arbitraje de judo en Londres

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

dayma beltranJesús Arrieta Alfonso, enviado especial.

Londres.- La cubana Dayma Beltrán, doble subcampeona en más de 78 kilogramos en Sydney 2000 y Atenas 2004, afirmó hoy que el arbitraje de judo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 transita por un mal momento.

“Esta descalificación de Oreydi Despaigne (100 kilogramos), de Cuba, es algo increíble y soy de la opinión de que el arbitraje en los Juegos deja mucho que desear”, expresó a la AIN Beltrán, actualmente entrenadora de la selección nacional mexicana.

“Desde el momento en que los jueces de la mesa están indicando por medio de un intercomunicador al árbitro principal como desempeñarse, ya este perdió su independencia y los otros oficiales de la esquinas no cumplen ninguna función”, manifestó.

“Si lo consideran el mejor método para impartir justicia en las peleas, entonces que hagan como en la lucha, y que dejen un solo juez central y se rija por la mesa”, apuntó. 

“El caso de Despaigne, este jueves, es un ejemplo de mala actuación, pues marchaba con ventaja de wazari y no mordió a nadie, ni cometió infracción alguna, y fue inhabilitado por la errada apreciación de los oficiales”, añadió.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× cuatro = 20