Las Tunas

Con el amor que brota de sus manos

aleida_naval_santos

Comienzan una verdadera proeza
{besps}trab_agricultura{/besps}

Aleida Naval Santos
anaval@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Se acabó la zafra y muchos piensan que en la agricultura y la industria azucarera ya no queda nada que hacer.

Y contrariamente a lo que muchos suponen, los hombres y mujeres que laboran en la industria azucarera, una vez terminada la contienda, comienzan una verdadera proeza.

Ahora sus mayores esfuerzos están centrados en limpiar y reparar todos los equipos que fueron utilizados en la industria y la cosecha.

La agricultura tiene como prioridad preparar las tierras, sembrar, resembrar, aplicar herbicidas, fertilizantes; en fin, atender la caña para que alcance sus mayores rendimientos.

En las cooperativas de producción agropecuarias se trabaja para garantizar la alimentación de los asociados y sus familias durante todo el año; especialmente acumulan granos, arroz y carnes para los meses de zafra.

Por encima de las altas temperaturas, las lluvias y el fango, la demora o la carencia de algunos recursos, ellos hacen resurgir lo bello con el amor que brota de sus manos y su ejemplo cotidiano.

Artículos relacionados

Sepultado Ernesto Ricardo, dolor en las redes

Redacción Tiempo21

Ernesto Ricardo, no más

Redacción Tiempo21

Comenzaron a llegar a Las Tunas aerogeneradores para potente parque eólico

Roger Aguilera

Enviar Comentario


5 − = cuatro