• Portada
  • Salud
  • Caravanistas de Pastores por la Paz destacan logros de la salud cubana
Salud

Caravanistas de Pastores por la Paz destacan logros de la salud cubana

medico cubano 12Luz María Martínez Zelada
lmm@ain.cu

Santa Clara.- Gail Walker, hija de Lucius Walker, fundador de las Caravanas de Amistad Estados UnidosCuba Pastores por la Paz, alabó hoy logros de la salud en la Isla, a pesar de más de 50 años de bloqueo norteamericano.

Agregó que, no obstante los grandes retos a los cuales se enfrenta, el país antillano está ubicado a la vanguardia en muchos renglones de salubridad en el mundo, por eso abundan los jóvenes estadounidenses interesados en venir a estudiar Medicina.

Walker significó que la visita a esta provincia contempla un encuentro con profesionales de la salud y pacientes del Hospital Pediátrico José Miranda.

Iris Menéndez, presidenta de la filial provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en la bienvenida a integrantes de la XXIII Caravana, destacó la importancia del quehacer de estos hombres y mujeres, quienes celebran dos décadas de viajes a Cuba con ayuda solidaria.

Subrayó el reciente recorrido por casi un centenar de ciudades de Canadá y Estados Unidos, para informar sobre la verdad de Cuba y recaudar material con el cual apoyar el esfuerzo de la nación caribeña en su desarrollo.

Para Víctor Zenón, coordinador de Pastores por la Paz en México, los 20 años que lleva en estos grupos le permiten observar los esfuerzos y avances de la Isla, no obstante el brutal bloqueo a que está sometida por Washington.

Después de todo este tiempo, existen más experiencia y una carga de fuerza moral y espiritual en la lucha, también por el regreso de Los Cinco Héroes antiterroristas cubanos, condenados injustamente en Estados Unidos, acotó.

Los visitantes, que fueron recibidos en el Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara, permanecerán en la provincia hasta el próximo día 28, con un programa que comprende recorridos por organopónicos, centros de salud y sitios donde se ejecutan proyectos a favor del medio ambiente. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Agasajados trabajadores de Emcomed Las Tunas en el Día de la Ciencia cubana

Edelmis Cruz Rodríguez

Cuba ampliará colaboración médica en Venezuela con dos mil médicos

Redacción Tiempo21

Reconoce Unicef desarrollo de programa de inmunización a niños cubanos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ 5 = nueve