• Portada
  • Salud
  • Nuevos médicos reforzarán sistema de salud en Las Tunas
Salud

Nuevos médicos reforzarán sistema de salud en Las Tunas

estudiantes medicinaroger aguileraRoger Aguilera
ra@ain.cu

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas reforzará su sistema de salud con un nuevo destacamento de mil 319 jóvenes graduados en la Universidad de Ciencias Médicas Zoilo Marinello, en esta ciudad.

De los egresados 351 se titularon como médicos, incluidos 126 de 13 países de América Latina y África, así como también 75 estomatólogos, 27 psicólogos, 820 licenciados en tecnología de la salud y 226 en enfermería.

A partir de ahora tenemos el deber histórico de darle lo mejor de nosotros al pueblo y de prestar servicios a los pobres de la tierra, en cualquier parte del mundo, expresó Vladimir Reyes Amado, seleccionado el más integral en la especialidad de medicina, al darle lectura al juramento en nombre de los recién graduados.

Mercedes García Bodes, decana de la Facultad de Medicina, significó a los que conforman esta vigésimosexta graduación de la casa de altos estudios, la importancia de trabajar con eficiencia en las comunidades donde sean ubicados, para ganar el respeto y admiración  de la población.

Es necesario -agregó-emplear con sistematicidad el método clínico, hacer uso racional de los recursos y continuar superándose para ser buenos profesionales.

En días anteriores la Universidad Vladimir Ilich Lenin de Las Tunas graduó a mil 778 estudiantes de los ocho municipios que terminaron carreras en 12 especialidades, mientras la “José Tey” tituló a 862 pedagogos y la Facultad de Cultura Física a 353. (Agencia Cubana de Noticias)  

Artículos relacionados

Socializan en Las Tunas experiencias en el manejo del paciente grave

Darletis Leyva González

Participan especialistas de Las Tunas en V Congreso Internacional sobre Diabetes

Yami Montoya

El regreso a casa, entre humanidad y profesionalidad

Telma Machado Escanio

Enviar Comentario


4 + nueve =