Las Tunas

Celebran los tuneros el 26 de julio

tuneros 26elena lisbet diego parraElena Diego Parra
elena@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Con inmensa alegría más de tres mil habitantes de esta ciudad se concentraron hoy para celebrar el Aniversario 59 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, hechos que fueron el motor impulsor de la última etapa de nuestra gesta liberadora.

orquesta guitarra 26Durante el acto, se hizo entrega a un grupo de jóvenes que se han destacado por sus resultados productivos, del carnet que los acredita como miembros del Partido Comunista de Cuba y la Unión de Jóvenes Comunistas, respectivamente.

El Consejo Municipal de la Administración reconoció a las empresas y organismos que más han aportado al desarrollo económico y social de este territorio tunero, entre los que sobresalen la Empresa Mayorista de Comercio, la sucursal 6432 del Banco Popular de Ahorro, la Empresa Forestal y las Direcciones Municipales de Cultura, Educación y Deporte.

Se reconocieron además tres Consejos Populares, muestra genuina de la democracia del sistema socialista, por la ardua labor que desempeñan en sus comunidades y a los mejores trabajadores de cada sindicato, quienes desde su puesto de trabajo tienen la misión de impulsar el desarrollo de la economía.

Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba y Primer Secretario en el municipio, refirió que “a pesar de la difíciles condiciones económicas que atravesamos agudizadas por la crisis internacional, cada año se superan con creces los objetivos económicos y sociales trazados, gracias al enorme esfuerzo del pueblo.”

“El municipio de Las Tunas sobrecumple hoy la producción mercantil en un 4,7 por ciento, lo que equivale a más de 16 millones de pesos y las ventas de mercancías se sobrecumplen en un 15 por ciento lo que se traduce en más de 40 millones de pesos. Se supera además la sustitución de importaciones y la correlación salario-medio-productividad es económicamente positiva” agregó.

El territorio exhibe la esperanza de vida más alta del país y ha mantenido durante el 2012 la mortalidad infantil en cero, logros que evidencian que la obra de la Revolución.

Artículos relacionados

Valora Viceministro de Comercio Exterior posibilidades de incrementar exportaciones en Las Tunas

Raúl Estrada Zamora

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

La CPA Calixto Sarduy, por encima de cualquier limitante

Adialim López Morales

Enviar Comentario


× uno = 8