Las Tunas, Cuba. Jueves 26 de Abril de 2018
Home > Salud > Graduados en Las Tunas más de trescientos jóvenes del sector de la salud

Graduados en Las Tunas más de trescientos jóvenes del sector de la salud

elena lisbet diego parraestudiantes-medicinaElena Diego Parra
elena@rvictoria.icrt.cu

Con la importante misión de impulsar el trabajo asistencial, docente e investigativo en las instalaciones médicas, recibieron sus títulos universitarios, más de 300 jóvenes de Las Tunas.

Efectuada en el teatro de la Facultad de Ciencias Médicas Zoilo Marinello de la oriental provincia, situada 690 kilómetros al este de La Habana, la vigésimo quinta graduación de la especialidad de Enfermería y la tercera de la especialidad de Psicología Médica, dotan a este territorio de nuevos profesionales altamente capacitados.

La Licenciada Norma Ávila Hernández, directora de la carrera de Enfermería señaló que “el grupo que ahora se gradúa lo conforman profesionales comprometidos con la Patria, capaces de cumplir las exigencias del mundo contemporáneo con ética y responsabilidad, en correspondencia con los principios que defiende nuestro país, por lo que brindarán cuidados eficientes a la altura de las necesidades de cada paciente.

Martha Llorema Parra González, estudiante más integral de esa especialidad, dio lectura al juramento de los graduados y señaló que “el camino recorrido durante los años de estudio y trabajo los ha fortalecido para ser mejores hombres y mujeres en función de la salud del pueblo.”

Durante la celebración, se estimularon a los egresados destacados en la docencia y las investigaciones por su excelente trayectoria y se distinguió con la condición de Títulos de Oro a seis de los graduados.

Las Tunas cuenta hoy con más de 4 mil 400 enfermeros que cubren todas las unidades asistenciales, de los cuales más 100 tienen la categoría de Máster y más de 200 han realizado diferentes especialidades.

La carrera de Psicología Médica por su parte, ha formado desde su primera graduación en 2010 más de 60 profesionales, quienes cursan sus estudios y a la vez prestan servicios en la red primaria de salud adquiriendo así una experiencia social única.

Nuevamente se reafirma la universidad cubana como espacio de producción, transmisión y aplicación del saber, para satisfacer las necesidades sociales.

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*