Las Tunas

Confluyen en Las Tunas jóvenes seguidores de las ciencias

jovenes cienciamandy fernandezJosé Armando Fernández Salazar
jaf@ain.cu

Las Tunas.- Estudiantes del oriente de Cuba, seguidores de la ciencia y la tecnología, desarrollan en esta ciudad un programa de conferencias y experimentos como parte de un campamento de verano convocado por las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ).

La iniciativa tiene como sede al Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge, de la provincia de Las Tunas, y se realizará hasta el próximo día 22, con la participación de alumnos en su mayoría integrantes de la preselección nacional de las asignaturas de Matemática, Biología, Química, Física e Informática.

Los jóvenes visitan centros de producción e investigación del territorio, donde dialogan con técnicos y científicos para después dar solución a problemas prácticos, en los que deben utilizar los conocimientos teóricos adquiridos en el aula.

Kenia Torres, presidenta de las BTJ en Las Tunas, dijo que el campamento tiene el objetivo de crear espacios para el entretenimiento sano y promover el interés por el estudio de las ciencias, como parte de una experiencia que el próximo año debe incorporar a estudiantes de otros niveles de enseñanza.

El encuentro ha sido una oportunidad para intercambiar experiencias, mediante exposiciones, trabajos en laboratorios y concursos de habilidades, además de encuentros deportivos, descargas musicales y excursiones, aseveró Yulaimy Batista, concursante de la especialidad de Biología.

Durante la etapa estival las BTJ promoverán otras actividades para promover el interés por las ciencias, entre ellas cursos de verano y festivales para realizar experimentos y observar fenómenos astronómicos, señaló Josefina García, directora del Centro de Información y Documentación de la organización. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Las Tunas por perfeccionar su desarrollo ganadero

Adialim López Morales

Sepultado Ernesto Ricardo, dolor en las redes

Redacción Tiempo21

Ernesto Ricardo, no más

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ tres = 8