Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Agosto de 2018
Home > Cultura > Concluye su periplo por Las Tunas el dúo Buena Fe

Concluye su periplo por Las Tunas el dúo Buena Fe

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

buena feadriana barreraAdriana Barrera Santiesteban
adriana@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Con su reconocida calidad musical, el popular dúo cubano Buena Fe cerró con un concierto en la Plaza de la Revolución Vicente García, su periplo por esta provincia.

Durante casi dos horas los músicos guantanameros le regalaron al público un compendio de sus fonogramas Presagios, Catalejo, Extremistas nobles y Pi 3,14. Momentos especiales fueron las interpretaciones de éxitos como Nalgas, Nacimos ángeles, Das más, Fuera, En cueros, Lástima, y A la muerte, todos coreados y aplaudidos por miles de personas, en su mayoría jóvenes.

Israel Rojas, vocalista y líder de Buena Fe destacó que siempre es un placer llegar hasta Las Tunas, donde son recibidos con mucho cariño.

“Esta gira superó todas las expectativas que nosotros concebimos y fue una experiencia sumamente enriquecedora. Nos demostró una vez más que la gente tiene el corazón abierto para todo tipo de música que se haga con calidad. Estamos muy felices no sólo por haberles ofrecido nuestra obra, sino por haber interactuado con el pueblo en general, esa humildad y nobleza que te emociona y te reafirma que hay mucha Cuba en una Cuba”.

Como lo más significativo del periplo, iniciado el pasado viernes en el municipio de Jesús Menéndez, Yoel Martínez, guitarrista y voz segunda, resaltó la posibilidad de interactuar con públicos heterogéneos.

“Luego de este último concierto continuaremos presentándonos dentro de las actividades del verano en varios lugares de La Habana como el Festival de la Rotilla, que tiene lugar en la playa Jibacoa. También tenemos planificado viajar a Estados Unidos, Italia, Francia y no dejaremos de protagonizar, entre otras acciones las campañas benéficas y proyectos sociales en los que estamos involucrados”.

Buena Fe, creado en 1999, en Guantánamo, se ubica entre los mejores exponentes del pentagrama musical contemporáneo en la Isla, posee siete discos, y recientemente obtuvo el premio Cubadisco 2012 en la categoría de Trova Fusión, con la placa Pi 3,14.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres + = 6