Las Tunas

Un Mundo de los niños en la ciudad de Las Tunas

yenima 12

carrusel-parque-infantil

Yenima Díaz Velázquez
yenimadv@enet.cu

 

 

Para los pequeños de hoy, y para los que una vez lo fuimos, cobra especial valor el parque infantil Mundo de los niños, o parquecito de la Feria, como lo conocemos en la provincia de Las Tunas, a 690 kilómetros al este de La Habana.

El paso del tiempo se ha encargado de apagar su voz. Nadie quiso que así fuera; pero, de él se escapa la risa tierna, la alegría de muchos juegos y el deseo de correr con amigos viejos y con otros que se conocen un día, y se consideran eternos.

Hoy pocos lo visitan y ya no es por la lejanía de los años 50 del pasado siglo, cuando nació en las afueras de una ciudad que creció en sus edificaciones y que siempre respetó el espacio de la instalación para niños más conocida en el territorio tunero durante muchísimos años.
estrella-parque-infantil

Ahora es solitario, aunque no triste, porque están remozadas todas sus áreas, las cuales lucen vivos colores y resultan atractivas a los ojos de quienes caminan por sus alrededores.

La estrella es pequeña, apenas tiene ocho cestas; pero, en ellas temblamos de miedo los chicos de varias generaciones, que subíamos con temor, casi siempre para ver el cementerio Vicente García, la construcción del edificio de Doce Plantas y otros sitios de esta querida ciudad.

Ahí están, junto a ella, las dos torres de botes, los caballitos, aviones, cachumbambés y los columpios, esperando a duendes mágicos que los despierten con más frecuencia para sentirse útiles.

Es verdad que hoy no son la única opción para nuestros niños. Ya hay carruseles y otras diversiones en diferentes áreas que, aunque resultan más caros, tienen más variedad y diferentes alternativas.

También es cierto que no son buenas ni constantes las ofertas gastronómicas y que el lugar se pudiera aprovechar mejor mediante el trabajo por cuenta propia y con proyectos deportivos o de las artes escénicas. Tal vez lograra usarse para dar riendas sueltas a la imaginación y el saber, como ya ocurre en el Callejón de la Ceiba, otra área importante de la ciudad.

Pero, sugerencias aparte, el parque infantil Mundo de los niños es como un pedacito de cada uno de nosotros, que se escondió dentro de nuestros corazones para nunca más salir y quedar allí, quietecito, regalándonos recuerdos y añoranzas.

Artículos relacionados

Realizan inversiones en granjas avícolas de Las Tunas

Julián Velázquez

Valora Viceministro de Comercio Exterior posibilidades de incrementar exportaciones en Las Tunas

Raúl Estrada Zamora

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


6 + dos =