• Portada
  • Las Tunas
  • Los Comités de Defensa contribuyen a la prevención del delito en la capital provincial
Las Tunas

Los Comités de Defensa contribuyen a la prevención del delito en la capital provincial

CDR.edelmis cruz rodriguezEdelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu


Las Tunas.- Este municipio, capital de la provincia de igual nombre, se destaca en el país por ser el que más disminuye la ocurrencia de delitos en las viviendas y organismos y entidades estatales, durante el actual año, lo cual repercute en el fortalecimiento de la economía.

De enero a la fecha en este territorio cabecera se reportan 174 hechos delictivos, cifra inferior a igual período anterior, como resultado también del trabajo realizado por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en la referida etapa.

Entre las estrategias trazadas por esta masiva organización se incluye el cambio de su estructura en los diferentes niveles de dirección y del contenido, que tiene ahora como prioridades el funcionamiento integral y el fortalecimiento de la vigilancia revolucionaria.

A partir de las medidas adoptadas se ha logrado mayor efectividad en la realización de la guardia popular, en su chequeo sistemático y control, lo que redunda en la prevención de ilegalidades, indisciplinas sociales, y hechos delictivos en cuadras y barrios, aunque todavía esta labor resulta insuficiente.

Por ello se intensifican las acciones en comunidades proclives a la ocurrencia de esas manifestaciones negativas, se desarrollan barrio-debates y talleres de valores con la participación de los vecinos; a la vez que se fortalece el sistema de vigilancia y la guardia popular en las estructuras de base.

En la provincia de Las Tunas, ubicada a 690 kilómetros al este de La Habana, los CDR aglutinan en sus filas a más de 400 mil personas mayores de catorce años de edad, quienes contribuyen con el propósito de seguir consolidando la vigilancia revolucionaria, como la razón de ser de la más grande organización de masas del país.

Constituidos el 28 de septiembre de 1960, por idea del máximo líder Fidel Castro, los CDR son la célula del barrio que canaliza las necesidades del pueblo, para defender la obra de la Revolución.

Artículos relacionados

Ha muerto mi maestro, el Mozo de la información

Miguel Díaz Nápoles

Decrecen accidentes de tránsito en Las Tunas

Yami Montoya

De alta mayoría de lesionados en accidente del tránsito en municipio de Amancio

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ 4 = siete