Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Amigos belgas refuerzan movimiento solidario con Cuba

Amigos belgas refuerzan movimiento solidario con Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Encuentro grupo belga Casa Amistad 2maira castro loraMaira Castro Lora
maira@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Integrantes de la Asociación belga “Iniciativa Cuba Socialista” llegaron a esta ciudad, en su recorrido por territorios cubanos, no como turistas sino interesados en actualizar sus conocimientos de lo que pasa en la Isla, a 20 años de constituida la organización.

Así lo declaró su presidenta, Katrien Demuynck, en la sede de la Delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), durante un encuentro con representantes de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en el cual la presidenta provincial, Adalys Ray Haynes, destacó el compromiso social de los afiliados.

La actividad solidaria en Bélgica se inició contra el bloqueo, pero al surgir la campaña mundial de apoyo a Los Cinco antiterroristas cubanos, cobra alto significado tanto a nivel nacional como local, con acciones de recaudación de fondos e informativas, para sensibilizar a la población y llamar la atención de la prensa.

Como presidenta del Comité belga por la libertad de Los Cinco, y coordinadora de la campaña en Europa, Katrien explicó del reclamo de cada año frente a la embajada de Estados Unidos, y cómo tratan de llegar no solo a amigos, sino hasta quienes ni saben donde se ubica Cuba geográficamente.

A instancia gubernamental han surgido pronunciamientos a favor de la nación caribeña, se logró insertar un artículo en la prensa con parte de la historia de los luchadores contra el terrorismo, y desde 1997 disponen de un sitio web creado con participación voluntaria, y tiene más de 4 mil visitantes mensualmente.

Trabajadores, estudiantes y dirigentes sindicales de diversas ramas integran el grupo belga que viaja a la isla para reforzar su movimiento solidario, y han participado en encuentros con familiares de los Cinco Héroes, miembros de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), y otras organizaciones sociales.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ dos = 11