Cultura

Buena Fe de gira por comunidades de Las Tunas

Buena fe.jose armando fernandezJosé Armando Fernández Salazar

Las Tunas.- El dúo Buena Fe y la banda que le acompaña, comienzan hoy una gira por varios escenarios de la provincia de Las Tunas, donde presentarán al público una selección de los temas más sobresalientes de su discografía.

Las localidades de Jesús Menéndez, Puerto Padre, Colombia, Manati y Jobabo acogerán los conciertos como parte de las actividades del verano en el territorio, y el interés de la agrupación por acercarse al público de las ciudades alejadas de los habituales circuitos musicales del país.

Israel Rojas, voz líder del dúo, declaró a la AIN que esta iniciativa, que comenzó en la provincia de Granma, les ha permitido descubrir el alcance de la música que realizan en un público con el que generalmente no interactúan, lo cual ha sido una experiencia muy hermosa.

Los habitantes de las comunidades de Cauto Cristo, Manzanillo y Bartolomé Masó, con una tradición musical sonera y de géneros bailables, nos acogieron con mucho entusiasmo y descubrimos que a este tipo de espectadores le resulta atractiva nuestra música, dijo Rojas.

El autor de Déjame entrar agregó que el dúo tiene el propósito de hacer llegar sus propuestas a este mercado mediante giras, lanzamientos de discos especiales y otras acciones promocionales, entre ellas un recorrido por las zonas montañosas del país.

La última vez que los intérpretes de los temas Corazonero y Catalejo se presentaron en Las Tunas, fue en enero de 2011, como parte de un recorrido que realizaron por el país en homenaje a José Martí por el 158 aniversario de su natalicio.

Buena Fe surgió como un dúo en 1999, en la provincia de Guantánamo, y posteriormente incluyeron otros instrumentos como la batería, el bajo y la guitarra eléctrica.

La banda cuenta con una amplia discografía donde se incluyen Déjame Entrar (2001), Arsenal (2003) y Corazonero (2004), Presagios (2006), Catalejo (2008), Extremistas Nobles (2010) y Pi 3.14 (2010). (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Yamila Coma Vargas, 20 años de creación y mucho camino por recorrer

Rosa María García Vargas

Seis días en La Habana, o la convivencia con el cine

Redacción Tiempo21

Anuncian reparación en circuito de teatros en Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


− 3 = seis