Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Noviembre de 2017
Home > Especiales > Historia > Mariana: Ejemplo de lealtad y sacrificios

Mariana: Ejemplo de lealtad y sacrificios

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

mariana-grajalesmaura pena machadoMaura Peña Machado
taura@rvictoria.icrt.cu

Mariana: La más genuina expresión de amor a sus hijos y a la patria; humilde santiaguera que se entregó a la causa de la independencia de Cuba; de quien Martí publicó: “Qué había en esa mujer, qué epopeya y misterio había en esa humilde mujer, qué santidad, y unción hubo en su seno de madre, qué decoro hubo en su sencilla vida, que cuando se escribe de ella es como de la raíz del alma.”

Legendaria mambisa oriental, símbolo de la mujer cubana, de sólida raigambre independentista y de total entrega a la Revolución que la hizo singular en la manigua redentora.

Se agiganta dentro de esa legión de mujeres que abandonaron su hogar y seguridad familiar para entregar lo mejor de si a la libertad de su Patria sometida, sin exigir nada a cambio, soportando con temple los rigores de la vida en campaña, viendo caer al esposo, hijos y hermanos sin amilanarse.

Mariana Grajales Coello a quien le cabe el altísimo honor de haber ofrecido a las luchas independentistas una familia de héroes y mártires que simbolizan lo mejor de la cultura familiar cubana.

Su ejemplo de lealtad y sacrificios, creció y se multiplicó en su pueblo que la considera como la madre de la Patria. Sobre el valor de esta mujer expresó nuestro Héroe Nacional: “Fáciles son los héroes con tales mujeres.”

Los valores patrióticos de esta excelsa cubana de todos los tiempos hicieron que constituya ejemplo y paradigma de las nuevas generaciones. Motivos más que suficientes para recordarle hoy 12 de julio con amor y lealtad en el 197 Aniversario de su natalicio.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


1 + = siete