Las Tunas, Cuba. Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Joven instructora cultiva la música coral

Joven instructora cultiva la música coral

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

maira castro loraCoro Coralma.Maira Castro Lora
maira@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Con apenas 20 años de edad, la instructora de la “Brigada José Martí”, Odannis Ferrera Nogueira dirige el coro Coralma en la casa de la cultura “Jacinto García García” de la localidad de Omaja, en el municipio Majibacoa de la oriental provincia de Las Tunas.

Las positivas evaluaciones, correspondientes a los dos años de graduada, avalan sus conocimientos para asumir esa tarea, surgida hace 4 años por iniciativa de su padre Delide Ferrera, quien ahora cumple misión como colaborador en la República Bolivariana de Venezuela.

La selección fue muy difícil entre obreros, amas de casa y estudiantes del poblado, hasta juntar en voces de personas adultas y jóvenes el talento de los 16 integrantes del coro, premiado con el primer lugar en el encuentro provincial de música de 2012 y en el anterior.

De muy fuerte catalogó el trabajo Odannis porque “estos son aficionados que no tienen ningún conocimiento de música, participan en los actos, tribunas y representan al municipio”, para lo cual se preparan en los ensayos semanalmente, además de perfeccionarlo.

Esta joven se entrega mucho para las presentaciones, “desde pequeña soy aficionada aquí en la casa de la cultura y tengo buena evaluación porque me gusta trabajar y tengo buenos resultados con los coros, solistas”; ha participado en actividades como las jornadas cucalambeanas, y festivales de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

También tiene a su cargo el coro infantil “Gotica de música”, ya que en el territorio no existía tradición de la música coral, y a partir de la labor de su papá se extendió al resto del municipio, donde ahora constituye una de las prioridades, junto a la trova, para la Brigada José Martí e instructores de casas de cultura.              

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ dos = 4