Evaluarán propuesta de convertir en museo casa de Teófilo Stevenson en la provincia de Las Tunas

stevenson12La Habana.- La Asamblea Provincial del Poder Popular en Las Tunas adoptó como acuerdo en sesión ordinaria valorar la propuesta de convertir en museo la casa donde vivió Teófilo Stevenson en el poblado de Delicias, municipio de Puerto Padre.

Sería un recinto que rinda homenaje y le de justa perpetuidad allí a la gloria deportiva del tricampeón olímpico y mundial, lo cual fue respaldado unánimemente por delegados, diputados al Parlamento por ese territorio e invitados a la reunión, indica hoy el diario Granma.

La propuesta tuvo lugar tras la proyección de un breve material audiovisual en el que los presentes apreciaron momentos trascendentales en la vida y en la trayectoria deportiva de Teófilo, a quien muchas personas del lugar también llamaban Pirolo o sencillamente Teo.

Lilian González Rodríguez, presidenta de la Asamblea, agradeció la propuesta, reiteró la voluntad de la provincia y del municipio de Puerto Padre para analizar el asunto y relató detalles en torno al fraterno contacto que tuvieron hace apenas unos días directivos del Gobierno en Las Tunas con familiares de Stevenson. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Convocan a ronda de negocios Las Tunas 2020

Ordey Díaz Escalona

Reconoce máximo dirigente político en Las Tunas esfuerzos para no detener la economía

Ordey Díaz Escalona

Afectarán entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Escribir Comentario